Convergencia (UCR) realizó su última charla virtual


Rafael Cavagna, actual presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos e intendente de Nogoyá, fue el primer expositor en la charla virtual que marco el cierre de los encuentros de debate de políticas públicas 2020 de Convergencia.

 

El diputado nacional Jorge Lacoste, en su carácter de moderador fue el encargado de presentar a Cavagna a quién definió como un activo político muy importante que tiene la UCR y recordó que “en el 2011 nuestra fórmula a la intendencia de Nogoyá obtuvo el 24% de los votos, quedamos terceros”.  En esa instancia Cavagna fue electo concejal. “Desde ahí en adelante, por militancia y prepotencia de trabajo, se fue ganando un lugar. En el 2015 compitió en las PASO con otras dos listas. Ganó las internas y terminó siendo electo intendente con casi el 50% de los votos. Duplicó lo que habíamos conseguido en 2011. En 2019, sin internas, fue reelecto por el 55.52%, le sacó 15 puntos de ventaja a su competidor inmediato”.

 

Lacoste sostuvo que la UCR tiene en Cavagna, en Bruno Sarubi y en Uriel Brupbacher, tres experiencias exitosas de dirigentes que fueron concejales de la oposición y en la gestión siguiente fueron electos Intendente por sus pueblos, que debemos salir a mostrar a lo largo y a lo ancho de la provincia para ayudar a recuperar la vocación de poder en aquellos municipios donde nos ha costado ser competitivos.

 

A su turno Cavagna hizo un repaso de los desafíos imprevistos que debieron afrontar los municipios en este 2020, atravesado por la pandemia “No ha sido un año fácil para los gobiernos locales” sostuvo y agregó “Tenemos que hacer una diferenciación de las competencias, los gobiernos locales hemos asumido muchísimas nuevas responsabilidades sin tener los recursos necesarios para afrontarlas”

 

Al momento de mostrar algunas contradicciones que se vieron en este tiempo Cavagna dijo “no podíamos hacer misa o no podíamos velar pero estaban autorizadas las salas de juego” y por último agregó que “en esto de la municipalización que pretenden algunos debemos repensarlo y hacer una cuestión de fondo acerca de las constituciones, sobre todo la provincial, ver si nos van a dar competencias asignadas con los recursos correspondientes”.

 

Leandro Arribalzaga fue el encargado de presentar al Dr. Raúl Guillermo Caraballo Acosta que en su carácter de ex intendente del departamento Paysandú (R.O.U) se encargó de contar la política de hermanamiento que llevo adelante con la República Popular China y los beneficios que esto trajo para esa región del vecino país.

 

“Colocar el tema como dentro de los primeros órdenes de la agenda” dijo Caraballo y destacó el trabajo realizado con todos los sectores de Paysandú para comprometerlos en la iniciativa, lo que le da una idea de política de estado y cerró con “quizás en nuestra inteligencia este en ofrecer algunas propuestas que puedan interesar para que en nuestros lugares en nuestros territorios puedan radicarse algunas cuestiones que generen desarrollo, trabajo, riqueza, eso es parte de los enormes desafíos que hay a futuro.” al referirse a los vínculos 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.