Cresto: "El aeropuerto de Concordia es una obra importantísima para la federalización de Argentina"


El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, quien participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Concordia en el que se realizó la apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto “Comodoro Pierrestegui”, en diálogo exclusivo con 7Paginas, se refirió a la importancia de la obra.

Al respecto, Cresto señaló que esta obra es “un logro de todas las instituciones que se reunieron durante dos años para que se pueda concretar. Un trabajo en el que el Banco Interamericano de Desarrollo llegó a la conclusión de que en esta zona denominada Diamante del Plata es un lugar con mucho futuro para Argentina”.

A su vez, señaló el funcionario en su cuenta oficial de twitter: “me da mucha alegría haber participado del acto de apertura de licitaciones para diseñar, construir y adecuar el aeropuerto binacional de Concordia. Una obra importantísima para la provincia y para la federalización argentina”.

SU DIÁLOGO CON EL GOBERNADOR

Por otro lado, dijo que “hay un gran trabajo en equipo. Con el gobernador Gustavo Bordet hablamos día por medio y planificamos lo acompañamos en todo lo que tiene que ver con su proyecto estratégico para la provincia de Entre Ríos.  Los dos sabemos que los 4 años anteriores fueron difíciles porque era espinoso desarrollar un municipio o una provincia en un país que no tenía desarrollo”.

“En este contexto nacional que incluye a todos los argentinos es un ámbito propicio para que ciudades como Concordia que en épocas de crisis no tienen piso para caer en esta época no tengan techo para crecer. Hay un trabajo integral muy fuerte en todos los ámbitos, rutas puertos, energía en agua y saneamiento, en conectividad, es decir va a avanzar muchísimo y tenemos que aprovechar hoy ya que Entre Ríos tiene una posición inmejorable”.

TRABAJO EN EL ENOHSA

“Cuando nos convocó el presidente Alberto Fernández a ser parte de la reconstrucción de Argentina nos encontramos con un organismo que estaba a punto de ser desmantelado. Venía de épocas anteriores de tener más de 1000 obras en ejecución y cuando yo asumí había 11. Nuestro objetivo fue poner a funcionar nuevamente el organismo, tener territorialidad, estar con cada uno de los intendentes, gobernadores y aprovechamos toda esta época de cuarentena para hacerlo. La actividad del ENOHSA es una actividad esencial y trabajamos para poder estar en todo el territorio nacional”, manifestó Cresto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.