Ediles del PJ les piden a los comerciantes no agrietar las diferencias y proponen salir adelante con responsabilidad y solidaridad


“Sería bueno preguntarles a los directivos del Centro de Comercio qué es lo que quisieron decir con ese comunicado que emitieron estos días”, expresa la nota contestataria del bloque de concejales Justicialistas de Concordia enviada a 7Paginas.

Es por lo menos curioso lo que sugieren. Se refieren a los últimos 40 años. Justamente al período de la democracia. ¿Están sugiriendo que antes, con la dictadura militar estábamos mejor? ¿Ese es el modelo de negocios que quieren? Hay que tener mucho cuidado cuando una institución expresa algo.

El Centro de Industria y Comercio comienza señalando que la crisis generada por la pandemia mundial de Covid es sólo comparable a la crisis económica de 1929. Si pretenden hacer análisis de ese tipo, deberían ser más prudentes. Hay una doble responsabilidad. Por un lado, un modelo económico basado en detener la industrialización del país y en favorecer la concentración económica, el modelo de país que llevaron adelante los gobiernos de De La Rúa y de Macri. Y por el otro la responsabilidad de cierto sector del empresariado que tuvo ganancias con ese modelo, a costa de la exclusión de muchas personas.

Acá no se trata de regodearse en reproches y agrietar las diferencias. Sino de proponer cómo salir adelante, pero con responsabilidad y solidaridad.

Concordia necesita de un empresariado que piense en el conjunto. Hay muchos comerciantes y empresarios en la ciudad que están dispuestos a trabajar en equipo para salir adelante después de la pandemia. Pero también hay algunos otros que quieren aprovechar la situación, perjudicar a sus empleados y beneficiarse económicamente. En los últimos meses hemos visto en la ciudad muchas conductas de ese estilo, empresarios a los que no les interesa la salud de sus trabajadores. Estoy seguro que los directivos del Centro de Comercio no son parte de ellos, pero deberían dejarlo en claro cuando se expresan públicamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.