El Hospital de Chajarí expresó su disconformidad ante la autorización de eventos de fin de año


Las autoridades del nosocomio cuestionaron la “decisión unilateral adoptada por el Gobierno de Chajarí” y acusaron a la gestión de Pedro Galimberti de “falta de responsabilidad institucional a la hora de tomar medidas en sintonía con el trabajo que viene realizando esta institución” frente al coronavirus.

“En el marco de la medida unilateral adoptada por la Municipalidad de Chajarí respecto a la autorización de eventos privados para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Hospital Santa Rosa de Chajarí expresa su disconformidad”, se lee en un documento enviado a esta Agencia desde el nosocomio.

“Como autoridad sanitaria de Chajarí y de la zona de influencia, el Hospital Santa Rosa de Chajarí deja constancia que:

- La situación epidemiológica de nuestra región no ha mejorado en relación a cuando se dictaron medidas restrictivas, el 9 de octubre, por parte del Gobierno de Chajarí (Decreto Nº 772/2020 D.E) donde los casos activos a esa fecha era 71 y, en la actualidad, ese número se ha alcanza a triplicar.

- Ante la ausencia de un tratamiento efectivo de Covid-19, las recomendaciones siguen siendo el distanciamiento social y la no aglomeración de personas, uso de barbijo, higiene de manos, entre otros”.

También remarcó que “la experiencia durante la pandemia, ha demostrado que no ha habido un real control por parte del Gobierno de Chajarí respecto a las progresivas habilitaciones comerciales y recreativas autorizadas por el mismo Departamento Ejecutivo. Por lo que no hay evidencias que estos eventos privados de fin de año sean la excepción”, cuestionó.

Por último, sostuvo que “la falta de responsabilidad institucional del Gobierno de Chajarí a la hora de tomar medidas en sintonía con el trabajo que viene realizando esta institución para dar respuesta, tratamiento y acompañamiento a toda la comunidad ha perjudicado en la disminución de la curva de contagios”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.