El Intendente Benítez destacó que, pese a la pandemia, Puerto Yeruá ganó calidad institucional y de gestión


El Intendente Daniel Benítez, realizó un balance de su primer año de gestión, dónde aseguró que la pandemia alteró las prioridades, pero pese a esto, el municipio de Puerto Yeruá ganó a fuerza de gestión, calidad institucional y una equilibrada distribución de recursos. Por otro lado, mencionó el posicionamiento en salud y en alimentación, una necesidad de los vecinos, en un momento muy delicado del país.

Benítez expresó en términos institucionales, que el municipio fue ordenado criteriosamente y fundamentalmente en materia económica financiera, lo que le permitió cumplir con sus obligaciones y asistir a las familias de Puerto Yeruá en el pico de la crisis de la pandemia.  Además, remarcó el trabajo en el cuidado y mantenimiento de calles, mejoramiento de espacios públicos, la ampliación de la red de agua y cloacas y una obra de ampliación en el polideportivo municipal.

"Fue un año difícil en lo económico, pues los ingresos fueron menores en materia de coparticipación y esto repercutió en los recursos municipales, ya que el municipio, históricamente no ha trabajado en poseer una recaudación propia que genere recursos genuinos. Por este camino lograremos mayores recursos propios", mencionó el Intendente.

En lo que respecta a materia salarial, destacó que este año para los municipios fue complejo generar aumentos importantes a los trabajadores, pero se pagó al día los mismos junto a los aguinaldos, con un bono de $5.000. A su vez destacó el compromiso para apalear la crisis y trabajaron mancomunadamente entre todos para darle a Puerto Yeruá, los servicios que se merece. En referencia a esto expresó: "agradezco a todos los compañeros municipales su apoyo y perseverancia en el trabajo que hemos desarrollado este año”.

En materia de modelo estratégico y desarrollo local, Daniel Benítez resaltó dos aspectos muy importantes. Por un lado, la matriz de desarrollo del turismo, por qué Puerto Yeruá fue beneficiado por la naturaleza, pero con el compromiso de vecinos y operadores turísticos, se logrará la transformación que la ciudad necesita.

Por último, el intendente agradeció a la población por su comportamiento en el marco de la pandemia, por su compromiso y la empatía para con el vecino, ha sido un año de aprendizaje y de mucho trabajo, pero en el 2021 comenzarán los frutos de un compromiso de trabajo que este equipo municipal tiene para con su pueblo y su gente.

Ignacio Benitez 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.