Entregarán subsidios reintegrables del programa "Chajarí conect@" a familias con estudiantes en escuelas primarias


Los mismos les permitirán acceder a la compra de notebooks y computadoras para el desarrollo de actividades educativas. El acto será el miércoles 9 de diciembre, a las 10 hs., en Sala Democracia del Centro Cultural, y será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti.

Para esta nueva entrega se inscribieron un total de 29 familias, quedando un total de 21 beneficiarios luego de llevar a cabo la etapa de evaluación de cada preinscripto para ver si cumplían con los requisitos establecidos. No obstante, al acto de este miércoles solo asistirán 6 de ellos debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. Los vecinos que accederán al subsidio son Sol Denis, Silvina Tonello, Evangelina Rodríguez, Marina Miriam Tonina, Gustavo Amaya, Daniel Mantovani, Claudia Espinosa, Mabel Andrea Bernárdez, Marisa Roxana Baloni, María Fernanda Fabrello, Leonardo Toth, Stella Maris Ziloni, Mariela Colombo, Gabriel Eduardo Sosa, Romina Ramírez, Cintia Graff, Silvia Mónica Osuna, Jorge Ricardo González, Mauricio Hernán Pujol, Lorena Cecilia Frigo, y Rubén Darío Ruiz Díaz.

Esta nueva convocatoria del gobierno municipal se realizó en el marco del programa "Chajarí Conect@". La inscripción tuvo lugar del 16 al 27 de noviembre a través de la página www.chajari.gob.ar.

Dicha ampliación del programa ha sido establecida por Ordenanza Nº 2307 del HCD luego de haberse aprobado el despacho de la Comisión de Hacienda sobre un proyecto del Ejecutivo. En este caso se propone entregar subsidios reintegrables de $50.000 cada uno, para la compra de notebooks y PC.

El beneficio estará destinado a familias que tengan estudiantes que cursen la escolaridad primaria, en el marco del Programa “Chajarí Conect@”, aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 2255 HCD. El monto del subsidio reintegrable se podrá devolver en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, en las oficinas de tesorería municipal.

Dentro de los considerando de la Ordenanza, se indica que las entregas de subsidios reintegrables destinados a la adquisición de PC, notebooks y tablets realizadas en el marco de la Ordenanza N° 2255, han sido de gran utilidad para los beneficiarios de escuelas secundarias que han accedido a esta política por parte del Gobierno Municipal. Y que el uso de tecnología se convirtió en una herramienta esencial para una mejor condición de estudio y aprendizaje en el contexto del aislamiento, ya que las modalidades de educación presencial fueron reemplazadas por aquellas que se llevan a cabo en forma virtual.

De la misma manera, dice que el Estado Municipal, en uso de sus atribuciones, puede afrontar económicamente este Programa que ya ha beneficiado a 39 vecinos de nuestra ciudad, generando políticas públicas que tiendan a la inclusión y la igualdad. En este sentido, con los fondos recuperados del pago de cuotas del presente subsidio, se pueden realizar nuevos llamados a interesados y así poder cubrir la demanda existente.

 

Un total de 60 familias chajarienses accederán a subsidios reintegrables para la compra de equipamiento informático

 

En la primera parte del programa Chajarí Conect@, que estuvo dirigida a estudiantes secundarios, se concretó la entrega de un total de 39 subsidios reintegrables, destinando $1.656.000. El acto se llevó a cabo el miércoles 16 de septiembre, a las 10, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal.

En dicha oportunidad, se entregaron 36 subsidios reintegrables para la compra de PC o Notebooks de $45.000 cada uno, a devolver en 12 cuotas; y 3 subsidios reintegrables para la compra de tablets de $12.000 cada uno, a devolver en 6 cuotas.

La inscripción, por su parte, se realizó de manera digital en www.chajari.gob.ar del lunes 24 al viernes 28 de agosto, en cuyo lapso se inscribieron 62 chajarienses para la compra de notebooks y 8 para tablets. Luego de llevar a cabo la etapa de evaluación de cada preinscripto para ver si cumplían con los requisitos establecidos, quedaron como beneficiarias un total de 39 familias.

En esta ocasión, se beneficiará a 21 familias con estudiantes en escuelas primarias, que recibirán un subsidio reintegrable de $50.000.- para la compra de notebooks y computadoras, destinando $1.050.000.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.