Familiares y amigos de Franco Sosa esperan Justicia


Franco Nicolás Sosa y Gabriel De Almeida dos jóvenes de condición humilde de la localidad de Colonia Ayuí del departamento Concordia, circulaban con su moto vehículo el día 30 de septiembre del año 2018 aproximadamente a las 6 50 de la mañana por la Ruta Nacional 015.

Gabriel y Franco decidieron tomar por la Ruta 015 de manera excepcional ya que horas antes había llovido y el camino más directo que tomaban regularmente se había tornado intransitable debido al barro, sin saber que está decisión sería fatal y trágica.

A pocos metros de llegar al puente sobre el Arroyo Ayuí fueron colisionado, sin atenuantes, desde atrás por Carlos Augusto Negri, quien volvía a su casa de fin de semana, luego de haber estado en un boliche bailable en la costanera de la ciudad de Concordia, en su lujosa camioneta Dodge RAM, alcoholizado y a exceso de velocidad.

El impacto produjo la muerte instantánea de Franco y le produjo varias lesiones a Gabriel, de las que hasta el día de hoy le quedan secuelas.

No obstante, esto el conductor de la camioneta se fue de lugar, abandonando a los chicos gravemente heridos, dirigiéndose a su casa, para luego ir y entregarse la comisaría jurisdicción del lago Salto Grande.

Desde ese momento la familia de Franco y Gabriel buscan justicia, actualmente la causa penal esta remitida a juicio luego de un largo trajinar en los tribunales Locales.

De hecho, el mismo Negri habría protagonizado un accidente de tránsito años atrás, donde aquel accidente le costó la vida a un Joven de apellido Fogel quien se dirigía a trabajar y colisiono con un auto conducido por Negri, en circunstancias similares a las que ocurrió el accidente de Franco Sosa y Adres De Almeida, fin de semana, noche etc. En esta causa fue beneficiado por la suspensión de juicio a prueba

Ante esto el abogado de la familia Sosa y De Almeida, Dr. Carlos María Conti, comento que “desde el primer momento nos constituimos como querellantes en la causa con el Dr. Peñalver y tuvimos una actitud pro activa en la Investigación Penal Preparatoria, donde la causa tiene un montón de elementos que agravan la conducta del Conductor de la Camioneta, de hecho teniendo en cuanta la velocidad, el alcohol y la velocidad  solicitamos la figura del dolo eventual y en consecuencia prisión efectiva para el conductor de la camioneta”

Las familias esperan justicia, y extraoficialmente ya les informaron desde tribunales, que muy posiblemente en el mes de Julio del año que viene se llevaría a cabo el debate oral y público que tendrá a Carlos Augusto Negri en el banquillo de los acusados.

Ante esto nos mencionaba el abogado “La familia espera justicia, no pueden comprender que demore tanto el proceso en llegar a juicio, uno trata de explicarles, pero es muy difícil para el común de la gente digerir los tiempos judiciales y este silencio de la justicia hace sentir, quieras o no, a la gente humilde discriminada por ese poder del Estado.

Concordia 345

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.