Fernández llamó a "pensar la Argentina del futuro" y construir "una nueva normalidad"


Al encabezar un anuncio en Venado Tuerto sobre exportaciones de soja a China, el Presidente habló del "desafío de crecer", del desarrollo tecnológico, la necesidad de exportar, y dijo que el secreto son "empresarios que inviertan e inversión que genere trabajo".

 

El presidente Alberto Fernández pidió hoy "pensar en la Argentina del futuro" y advirtió que "el gran desafío es crecer" como país, con "empresarios que inviertan" y que "esa inversión genere trabajo" y producción que "se exporte y genere riqueza" para el país.

 

"El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba; tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda; hace falta unir esfuerzos", expresó el jefe de Estado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

 

Allí participó del anuncio de las empresas Syngenta y Sinograin Oils Corporation de la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

 

"Tenemos que pensar la Argentina del futuro, con desarrollo tecnológico y científico y donde el Estado tiene que estar presente, presuroso, ágil y eficiente; de eso se trata el gran desafío que tenemos: crecer", postuló Fernández durante el acto.

 

 

El Presidente habló de los desafíos de la Argentina en Venado Tuerto

 

Insistió en que se está ante la "oportunidad de hacer una Argentina, no para algunos, sino para todos, que no deje a nadie en la vereda y que le dé un techo a todos".

 

"Que haya empresarios que inviertan, que esa inversión genere trabajo, que esa inversión y ese trabajo generen producción y que esa producción se exporte y genere riqueza para la Argentina", subrayó el Presidente y aseguró: "Ése es el secreto".

 

Reiteró que la irrupción de Covid-19 dejó "en evidencia la desigualdad" y, ante la inminencia de la llegada de la vacuna, pidió construir una "nueva normalidad".

 

"Es un día singular hoy porque estamos terminando el peor momento de la pandemia y estamos eternamente agradecidos y en deuda con los médicos", dijo Fernández y dedicó las primeras palabras de su discurso a expresar su gratitud por el "esfuerzo inconmensurable" de esos profesionales, a quienes hoy se celebra.

 

 

 

También, al recordar que hoy también se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jefe de Estado reclamó "igualdad de oportunidades" para ellos y que "todos" sean tratados "del mismo modo".

 

En el acto estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Agricultura, Luis Basterra; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (quien participó por videoconferencia) y la vicegobernadora de esa provincia, Alejandra Rodenas.

 

También participaron el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de la empresa Syngenta, Antonio Aracre; y el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg.

 

Al comienzo del acto, Perotti destacó "la presencia del sector agropecuario", dijo que eso "nos lleva a que hay que sumar, hay que cooperar" y manifestó que "ése es el gran potencial de la Argentina, poder contar con campo y con industria".

 

"En Santa Fe todos nos sentimos parte de algo grande, por eso nuestro compromiso", advirtió el gobernador santafesino y aseguró que la provincia pondrá "lo mejor de sí para los próximos tiempos".

 

Visita a la planta de Corven Motors

 

Previamente, en la misma ciudad santafesina, el Presidente realizó una recorrida por la empresa Corven Motors, que destinará 980 millones de pesos para la ampliación de su planta, además de la incorporación de una línea de montaje para iniciar la fabricación local de la marca Kawasaki, que generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

 

Esa iniciativa implicará la fabricación local de los nuevos modelos de la marca Kawasaki de 300, 400, 650 y 900 cilindradas en 2021, la incorporación de operarios que se sumarán a los más de 1.300 que ya integran el plantel de trabajo de la compañía y la duplicación de la capacidad instalada de la planta.

 

Además, permitirá incrementar su producción de 120 mil a 250 mil motos anuales, con la integración de partes de origen nacional.

 

En esa actividad, el jefe de Estado también estuvo acompañado por los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y General de la Presidencia, Julio Vitobello, el presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.