Gabriela Lena: “La criminalización del aborto no salvó ninguna vida”


Lo dijo la diputada nacional Gabriela Lena (UCR) en la sesión en la que se trata el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pidió no legislar en función de creencias personales ni religiosas

 

La legisladora entrerriana, que poco después de las 13 de este jueves adelantó su voto positivo durante la sesión, recordó a la histórica dirigente radical Florentina Gómez Miranda, que fue “la primera en presentar un proyecto sobre la despenalización del aborto y siempre fijo que había que tratar este tipo de temas sin hipocresía”.

 

“No podemos mirar para el costado ni esconder lo que pasa debajo de la alfombra. Debemos legislar sin tener en cuenta nuestras experiencias personales y creencias religiosas”, enfatizó la diputada radical.

 

Luego dijo que “la criminalización que existe hasta ahora no evitó que los abortos existan”

 

y manifestó que “penalizar no es el camino”, al tiempo que dio cuenta que “las mujeres de los sectores sociales más vulnerables son las que quedan más desprotegidas” si esto no cambia.

 

“La penalización del aborto no disminuyó las interrupciones de embarazos, no salvó ninguna vida”, aseguró Lena.

 

“Lo que estamos tratando en el Congreso no es aborto si o aborto no. Es si mantenemos vigente un sistema de causales o si ampliamos los derechos”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.