General Campos: Los antiderechos realizaron un repudiable escrache a la familia de la diputada Gaillard


Miembros de organizaciones antiderechos sumaron otro acto de intimidación contra quienes apoyan la legalización del aborto que se tratará en el Congreso. Esta vez fue contra la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard, aunque no directamente contra ella sino contra su madre y su padre, en el comercio familiar que tienen en la localidad de General Campos Entre Ríos.

La intimidación pública, que se suma a otras similares contra dirigentes del oficialismo y la oposición que apoyan el proyecto enviado por el gobierno nacional, recibió el rechazo por parte de funcionarios nacionales y algunos miembros de la oposición.

El hecho ocurrió ayer domingo en una panadería que la familia de la legisladora nacional tiene en la localidad de General Campos, del partido entrerriano de Concordia. Hasta allí llegó una movilización celeste que repartió pancartas y "alertó" por altoparlantes que Gaillard apoyaba el aborto.

El escrache duró aproximadamente cuatro horas durante las cuales realizaron un recorrido por el barrio natal de la diputada y entregaron casa por casa un volante que decía: "¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?", en alusión al tratamiento que tuvo el proyecto en 2018.

El hecho fue denunciado por le legisladora que, además, es presidenta de la Comisión de Legislación Penal del Congreso. "El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a aborto legal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática", expresó en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, dejó claro que, a pesar de esas intimidaciones públicas, "voy a pelear con más fuerza que nunca para que (el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo) sea ley".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.