Hartos de esperar, “los ex trabajadores vamos por la quiebra de El Diario”


Hace más de dos años y medio, Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario de Paraná, decidió despedir a más de 80 trabajadores sin abonarles las indemnizaciones correspondientes y con seis meses de sueldos impagos. Y a hace más de dos años y medio esperamos que la Justicia actúe en amparo de nuestros derechos.

Han sido innumerables las veces que el magistrado actuante, Ángel Moia, ha prorrogado los plazos a los administradores de la firma para celebrar un acuerdo que permita saldar la deuda, sin que los ex trabajadores hayan obtenido un resarcimiento; sólo migajas y vanas promesas. Nunca se nos ha hecho llegar una oferta acorde con expectativas razonables. Por eso decimos basta; que se termine la farsa y se declare la quiebra para poder cobrar lo que nos corresponde.

Este tiempo de dilación sólo ha alimentado una bicicleta de saqueo de fondos de publicidad del Estado provincial, único financista de los restos de este cadáver llamado El Diario. Primero fueron los gestores de El Litoral de Santa Fe, con el engaño de una posible opción de compra por parte del grupo que comanda Nahuel Caputto, que derivaron millones de pesos a sus arcas. Ahora reaparece Ramiro Nieto, representante de una supuesta mayoría accionaria de NEA Capital Creativo, la SA que maneja la empresa junto con la minoría de la familia Etchevehere, pero que tan solo es el mascarón de Dios sabe qué funcionarios públicos trastornados por algún sueño entrerriano.

Actualmente el Estado provincial, que sistemáticamente ha sido cómplice de la fuga de dinero a través del pago de facturas de publicidad cedidas en forma de garantías por préstamos cuyo dinero nadie sabe a dónde fue a parar, adeuda 17 millones de pesos. Sí a poco de finalizar este 2020, la Provincia debe 17 millones de pesos de tantas otras remesas ya enviadas y que ahora esperan ser giradas desde la Dirección General Administrativo Contable de Entre Ríos para alimentar a los buitres de siempre.

Por eso decimos basta! Que liquiden de una vez los cuantiosos bienes y propiedades de SAER y se le pague a los ex trabajadores para que haya Justicia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.