JAF y músicos locales brindarán un show en el polideportivo municipal de Chajarí


El evento se realizará el sábado 19 de diciembre, a partir de las 19 horas. La actividad es organizada por el Gobierno de Chajarí.

El espectáculo será con entrada gratuita y se llevará a cabo en un escenario montado de espalda a la avenida Siburu, sobre la calle interna lindante al playón municipal, y contará con la actuación de los locales Erre.Pe.Eme y Ana Belén. Para el mismo se activará un protocolo de bioseguridad acorde a eventos de esta magnitud, el cual se estará comunicando oportunamente.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública de Chajarí, Juan Antonio Ferreyra (JAF) nos adelantó que vendrá a tocar solo, "ya que es una de las condiciones protocolares que se han establecido", con un repertorio que incluirá "un montón de cosas que quiero mostrar a la gente, sonidos de mi guitarra, canciones varias, pero lo que no puedo dejar de cantar son las canciones que la gente tanto conoce de mi repertorio de toda la vida".

En este sentido aseguró que "hace 30 años que toco "Maravillosa esta noche" y si no la toco me matan, así directamente, entonces yo sé que ese tema es muy conocido, la gente le gusta, y para mi es un gran honor, un gran placer también, siempre lo voy a cantar, porque ese tema ha colaborado grandísimamente con el desarrollo de mi carrera como solista. "Todo mi amor", "Tal vez mañana brille el sol", "Por ti y por mí", esos temas van a estar siempre en mi repertorio".

En cuanto a la situación actual frente a la pandemia, y la habilitación de nuevas actividades en todo el país, el guitarrista y cantante manifestó que "sé perfectamente bien que en todos los eventos nuevos que se están realizando en nuestro país hay que extremar las precauciones y prevenir de la mejor manera un posibilidad de contagio. Yo agradezco infinitamente la oportunidad de poder hacer mi laburo profesional, pero ante todo está la salud física de las personas, así es que siempre yo voy a estar totalmente de acuerdo con las medidas precautorias para poder disfrutar de un momento que realmente muchos esperamos, la gente que me quiere ver a mí y yo que quiero ver a mi gente. Se trata de pasar un momento agradable, mucha gente está trabajando al respecto, así que yo voy a hacer uno más de todos, nada más".


JAF, toda una vida con la música


En 1973, a la edad de 15 años, formó su primera banda, denominada La Máquina Infernal, que realizaban covers de bandas como Creedence Clearwater Revival, y The Beatles, junto a algunos temas propios. A los 20 años lideró el grupo La Banda Marrón, sus presentaciones estaban dedicadas de lleno al rock y al blues, haciendo temas propios como Elena X (que luego grabaría junto a Riff), y versiones de Deep Purple y Freddie King entre otros referentes del género.

A mediados de los años ochenta, JAF abandonó esta banda y pasó a formar parte de Riff. Junto a Pappo en voz y guitarra, Vitico en bajo y Oscar Moro en batería, grabó Riff VII (1985) y Riff & roll, disco que capturó al cuarteto tocando en vivo. Su unión con el grupo duró sólo 10 meses, luego de lo cual dejó la banda, para más tarde llevar a cabo su carrera como solista, que logró mucha popularidad a principios de los 90, llegando a tocar de telonero de Eric Clapton, y la cual mantiene activa en la actualidad, más allá de algunos proyectos junto a otros músicos como por ejemplo Adrian Barilari (cantante de Rata Blanca).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.