La nueva asociación de profesionales de seguridad e higiene se reunió con el intendente


"Queremos agradecer el tiempo que nos brindaron el Intendente y los funcionarios del Municipio, y la manifestación de apoyo a nuestra institución y a las gestiones que estamos realizando para alcanzar el objetivo del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad de Entre Ríos", expresaron el vicepresidente de la ACPASHER Luis Alberto Kolaric, y el tesorero de la nueva asociación Dario Botto, al finalizar la reunión de trabajo de la que participaron integrantes de la Delegación local de la Asociación.

En el encuentro, "pudimos contarles sobre la historia de la Asociación de Profesionales de Ambiente, Seguridad e Higiene de Entre Ríos, los motivos de porqué se formó y los ojetivos que tenemos. Sobre la nueva comisión que quedó conformada a principios de este mes. Y principalmente sobre las gestiones que estamos realizando a nivel provincial para la creación del Colegio de nuestra actividad", enumeró Botto. Y sostuvo que "el Intendente nos puso a disposición las herramientas del Municipio para acompañar estas gestiones".

La ACPASHER está presidida en el mandato 20 - 24 por la Licenciada Natalia Alfonzo, de la ciudad de Paraná y su comisión está conformada por miembros de cada una de las localidades de la provincia de Entre Ríos.  El vicepresidente de la novel entidad es de Concordia, Luis Alberto Kolaric, quien comentó que "este año con la situación de la pandemia adquirió mayor visibilidad nuestra profesión, pero es una actividad que tiene muchos años. Concordia cuenta con una Universidad, la UTN, en la que hoy se están formando los futuros profesionales de Seguridad e Higiene. Es una actividad que es muy importante en diferentes aspectos y tiene distinto ámbitos de aplicación".

"Hemos elaborado un proyecto para la creación de nuestro Colegio para regular el ejercicio de la actividad y brindar mayor seguridad a los clientes y usuarios. En muchas provincias del país está regulada esta profesión y existen los Colegios provinciales. En Entre Ríos, el senador Armando Gay presentó el proyecto que ahora se está debatiendo y analizando en Comisión de la Cámara Alta, y ver que se concrete y apruebe la Ley es nuestro principal objetivo", expresó Kolaric.

En este sentido, Botto, señaló que "es importante poder presentarnos institucionalmente ante las distintas autoridades, y nos ponemos a disposición del Municipio para colaborar en lo que sea conveniente para contribuir al desarrollo de la ciudad". Al tiempo que "agradecemos la buena predisposición y el apoyo que nos expresaron las autoridades municipales, porque significa un reconocimiento a nuestra actividad".

Durante la reunión, acompañaron al intendente Alfredo Francolini, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya Löpez Bernis, el coordinador general dela Unidad de Desarrollo Ambiental Martín Armanazqui, e integrantes del Departamento de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.