La provincia brindó recomendaciones para la realización de eventos masivos y Chajari anticipo como trabajara en las fiestas


Lo hizo por intermedio del Documento N°4 de la Unidad de Promoción Interministerial. En el mismo texto, además, desaconsejó la realización de fiestas populares.

El documento que dio a conocer la Provincia este miércoles 23 de diciembre señala que, a diferencia de las Fiestas Populares, los encuentros juveniles movilizan menores cantidades de personas y de grupos que podrían reconocerse como de "bajo riesgo", y que los mismos se llevan a cabo habitualmente en espacios abiertos.

Ante esta situación la Unidad de Promoción Interministerial expresa: "Consideramos una alternativa viable y que posibilite la disminución de estos riesgos, es utilizar estrategias locales: (teniendo en cuenta lo anteriormente expresado) protocolos presentados por los organizadores, controles por parte de las autoridades locales, responsabilidad generacional, empresarial, y capacidad del municipio, lo que permitiría contener las necesidades de nuestros jóvenes en espacios cuidados y bajo controles de cuidados preventivos".

Finalmente, el documento señala que la Unidad de Promoción Interministerial está a disposición para asesorar y acompañar a los municipios en estos procesos que implican el retorno y flexibilización de actividades en el marco de la pandemia y con el fin de prevenir la transmisión del SARS-COV2.

Por último, se indica que cada municipio debe disponer de los recursos necesarios para la efectiva instrumentación e implementación las recomendaciones enunciadas en el documento, contando para ello con el

asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de nivel central. Asimismo se expresa que "es importante que las instituciones dispongan de un plan de contingencia en caso de que alguno de los participantes presente síntomas compatibles con Covid-19".

Cómo se trabajará en Chajarí

El Municipio local tendrá una presencia conjunta con la Policía de Entre Ríos. Estarán afectados a estas tareas personal del Área de Inspección General, como así también de la Dirección de Salud Municipal, además de las tareas habituales que se realizan desde el área de Tránsito.

Las tareas se desarrollarán a partir de la 1 am del 25 de diciembre, quienes estarán apostados en el sector de ingreso de las fiestas habilitadas.

Qué pasa con las fiestas populares

En cuanto a este tipo de eventos la provincia no considera recomendable su realización hasta que no se logre un formato seguro para llevar a cabo las mismas. Sobre este particular se indica que, si bien las Fiestas se realizan en espacios abiertos y en terrenos de grandes dimensiones (lo que podría considerarse beneficioso en cuanto a las posibilidades de distanciamiento) el número de participantes habituales imposibilita un adecuado sistema de cuidado de espacios y superficies comunes que son de alto riesgo de contagio, esto es: cantinas, baños, ingreso y egreso de personas del predio. "Esto representa la mayor dificultad para la realización de las Fiestas Populares y en todos los casos, los protocolos analizados hasta el momento, no resuelven esta dificultad", manifestaron.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.