Luis Brarda: “El Gobierno Nacional dispuso desde ANSES más de 760 millones de pesos extras para el departamento Federación”


Este importe solo habla de partidas extraordinarias por el Covid19 que llegaron con los bonos de AUH y a Jubilados y Pensionados, Tarjeta Alimentaria, IFE y hay que sumar a esto el ATP.

El gerente de ANSES Chajarí, contador Luis Brarda, confirmó que la pandemia complicó a todos los vecinos,  por eso el Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández generó políticas públicas para estar junto a los sectores vulnerables y también a los ciudadanos que integran lo público y privado:  abuelos, personas sin ninguna cobertura, de la producción y los trabajadores del sector privado fueron acompañados con programas efectivos que motorizó el consumo interno generando nuevas oportunidades.

El informe del gobierno nacional en los diferentes programas que llegaron, son números muy importantes porque hablamos de un monto extra millonario que fueron a parar en el sector comercial de Chajarí como en cada una de las ciudades y Juntas de Gobierno. Reactivó la economía y si bien fue un año difícil para todos, ésto generó un círculo virtuoso donde ese dinero sumó para reactivar parte de las economías regionales. La implementación de estas políticas públicas nos da tranquilidad y mayor responsabilidad porque estamos presente a pesar de la pandemia” afirmó.

En el programa radial “En Boca de Todos” el referente de la Administración de la Seguridad Social en la región confirmó que en la visita del gerente de la región litoral del ANSES, Diego Mansilla, dialogaron y analizaron los niveles de partidas extraordinarias, “la inversión en Seguridad Social que está realizando la gestión del presidente Alberto Fernández en los diferentes programas de contención social y acompañamiento a los sectores más vulnerables en el departamento Federación alcanzan a 760.065.000 millones de pesos. Los programas están distribuidos en 3.327 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, 7.760 beneficiarios de AUH y 8.800 jubilados y pensionados recibieron su bono. Hubo un gran impacto en los 17.760 de vecinas y vecinos de las localidades del departamento que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia. Esto es solamente en los bonos de la Asignación Universal por Hijo y Jubilados y Pensionados, a ésto hay que sumarle lo que se paga mensualmente a la Asignación y Jubilación, estos importes sólo son un extra que se pagó después hay que ir poniéndole ceros a la inversión total que hace el gobierno Nacional mensualmente” detalló.

Por FM NUEVA 98.7 el contador Luis Brarda a renglón siguiente agregó: “El Estado Nacional también realizó con los aportes ATP una inversión significativa en el departamento Federación dando alivio económico a las compañías, Pymes y los empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. El estado nacional con esta respuesta realizó un aporte inédito, histórico y se hizo cargo del pago de una parte de los salarios para que las empresas que se veían golpeadas o suspendidas puedan cumplir con sus empleados. Si bien ANSES pagó la parte operativa, estuvo a cargo de la AFIP.  Ésto marca un Estado presente que permanentemente se encuentra diagramando e implementando políticas públicas pensando en quienes más lo necesitan. Durante la pandemia estuve atendiendo sin personal en la oficina pero se van a ir incorporando ya que estaban exceptuados de concurrir a trabajar así que también esperamos regularizar el nivel de atención” concluyó.

Gentileza: Carlos Detona

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.