Mocoreta vive “El peor momento de la pandemia”


La frase corresponde al propio intendente Juan Pablo Fornaroli, quien, en charla con Sudamericana aclaró que por el momento no se evalúa un retorno de fase. Explicó que se tiene determinado el árbol epidemiológico y que gran parte de los casos provienen de Chajarí porque en la localidad vecina “no se toma conciencia de la pandemia”. 

El intendente de la localidad comentó que se está viviendo “el peor brote en nueve meses de pandemia” pero resaltó que este sábado “se terminó de cerrar el circuito, hisopando a contactos estrechos y contactos de contactos”. Indicó que comenzaron a dar positivos los mismos convivientes, lo que estaba dentro de lo posible y esperado por las autoridades.

El jefe comunal manifestó que el brote tiene relación con la localidad de Chajarí, en Entre Ríos, por la proximidad y relación que tienen ambas ciudades. Se quejó de “la postura del Estado (entrerriano) y la sociedad que tiene desinterés por la cuestión sanitaria porque se hisopa mucho menos, no se testea a los contactos y muchos positivos no denuncian o van a privados”. 

En cuanto a la posibilidad de imponer restricciones, adelantó que “no consideramos necesario regresar de fase”, argumentando que en caso de hacerse, tendría “poco impacto porque la mayoría trabaja en el sector industrial, que no estuvo parado ni en principios de la pandemia”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.