Obra de teatro basada en la desaparición de un federaense que trabajaba en La Plata


EncerradXs" es una obra de teatro basada en una historia real inspirada en el libro "Lilí - Relato de un secuestro - 1977/1978" de Cristina Bustamante, que describe la realidad de un centro clandestino de detención en cual la autora estuvo detenida junto con Lidia Delia Fernández y Eduardo R. Bonin, oriundo de la ciudad de Federación.


Trata de expresar - a través de los recursos teatrales, la apropiación y recreación de este texto literario autobiográfico y personalísimo; de actuaciones surgidas de la reflexión e improvisación sobre ese texto; y de la puesta en escena en base al conjunto de cuerpos y voces que actúan en mixtura con recursos multimedia- una mirada colectiva sobre nuestra historia reciente.

Cabe señalar que según datos recogidos por 7Paginas, Cristina Bustamante compartió celda con el vecino de Federación Eduardo Bonin, quien en la década del 70 era delegado de los trabajadores del astillero Rio Santiago, y fue detenido en la casa de una dentista de La Plata el 23 de febrero del año 1977.

Otro dato es que Bonin, estuvo mucho tiempo detenido en la unidad Nº5 de La Plata, y cuando fue secuestrado tenía solo 26 años.   


Cabe mencionar que la mamá de Eduardo Bonin; Nilda Lucía Briozzi de Bonin (Foto), falleció en la ciudad de Federación, el 9 de abril este año, sin encontrar los restos de su hijo desaparecido en la ultima dictadura militar. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.