Pandemia: Fuerte crítica de Galimberti a la gestión Justicialista


El intendente de la ciudad de Chajari, utilizo su cuenta de twitter para cargar contra el gobierno nacional y provincial por el manejo que le han dado a la problemática del Coronavirus. El Dr. Pedro Galimberti sostuvo que hay muchas falencias.

“Se cumplen 9 meses del inicio de la cuarentena prematura. La Nación tomó muchas decisiones errantes y vacilantes. La Provincia sólo se limitó a adherir sin desarrollar una política propia de gestión de la emergencia sanitaria”.

“Analizar todo el proceso de gestación del problema me lleva a reafirmar algunas cuestiones que vengo diciendo hace algún tiempo, como por ejemplo que veo a muchos dirigentes cómodos con la cuarentena”.

“Hay que salir de la zona de confort. La gestión de la crisis no puede fundarse en la difusión del mensaje del miedo o en la esperanza de la vacuna. Con el virus hay que convivir. No hay otra alternativa”.

“Tenemos que zanjar la dicotomía salud vs. economía, actuar con mucha responsabilidad individual y gobernar con sentido común, que a veces parece ser un bien escaso. Los chicos y los docentes, por ejemplo, deben estar en las escuelas”.

“El futuro y la educación son urgentes. A poco de finalizar el año no hay certezas de cómo será la educación en 2021 y ya se anuncia que no habrá comienzo de clases, con todos los perjuicios que esto genera”.

“Si el sistema de salud provincial tiene falencias es nada más y nada menos que por los 17 años de gobierno justicialista. Aquí no hay culpables de la gestión anterior. Son los mismos”.

“Los convoco a la reflexión. Si el Gobierno no puede sólo somos muchos quienes podemos aportar equipos de trabajo para generar alternativas superadoras. Quizá aún estamos a tiempo. El cierre del ciclo del año nos ofrece la oportunidad de empezar a trabajar de manera diferente”.

(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.