Premios Villa Libertad: el municipio reconocerá a deportistas chajarienses


El acto se llevará a cabo en la cancha auxiliar del Club 1° de Mayo este viernes, 11 de diciembre, a partir de las 20:30 hs.

Este año, debido a la pandemia mundial por COVID-19 con su consecuente aislamiento obligatorio, que llevó a que las competencias deportivas fueron suspendidas, los premios Villa Libertad presentarán algunos cambios con respecto a las ediciones anteriores.

Por lo cual, según se informó desde la Dirección de Deportes y Recreación, los premios Villa Libertad a la especialidad, al mérito y periodismo deportivo no serán otorgados a las disciplinas individuales como lo instituye la Ordenanza Nº1682 HCD; pero se establecerán las “Menciones Villa Libertad 2020” a deportistas que participaron como equipo, a nivel provincial y/o nacional durante el año 2019 y que mantienen el rango de edad entre 11 y 22 años, como fuera considerado en la mencionada Ordenanza.

Asimismo se reconocerá a aquellos deportistas individuales que fueron convocados para los programas Dackar 2022, a la Selección Nacional de Vóley Menores, y para la Fórmula 3 Metropolitana Nacional. Además se suma la Mención a la Trayectoria para el caso del equipo de Mami Vóley.

En un comunicado enviado a los medios de prensa, desde la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, se anuncia los Premios Villa Libertad 2020 indicando que "consideramos de suma importancia y en primer lugar, acompañar a los deportistas de nuestra ciudad, de la manera que nos fuera posible, ya que este año ha sido difícil sobre todo para aquellos que han dejado de lado su entrenamiento por tanto tiempo; y por eso mismo, consideramos que este año los Premios Villa Libertad, reflejan nuestra intención".

Culminando el comunicado, se da cuenta de que la mención a los diferentes equipos "representa el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, el crecer y avanzar todos juntos hacia una misma meta. El principal objetivo para la Dirección, es que el deporte en Chajarí crezca y no dejaremos de lado oportunidad para demostrarlo".

La ceremonia, a realizarse en la Cancha auxiliar Club 1º de Mayo, no estará abierta al público en general, ya que solo se podrá acceder por invitación para de esta manera poder cumplir con el protocolo de bioseguridad adecuado para este tipo de eventos.

Se contará con un puesto de enfermería al ingreso del evento para tomar temperatura a todas las personas que ingresen. Alcohol, barbijos y servilletas en accesos, subidas y bajadas del escenario; y donde se encuentre personal trabajando.

Se establecerá distancia entre sillas, distancias entre los grupos, con demarcación en escenografía para foto, arriba en el escenario y abajo. Los premios serán personalizados y estarán colocados a un lado del escenario donde habrá personal indicando al premiado cual deberá retirar, para luego subir al escenario, ubicándose donde este demarcado para su posición y foto. El premiado deberá ingresar por un lado del escenario donde se les colocará sanitizante, saliendo por otro sector al finalizar la foto. Las autoridades solo podrán acercarse a la foto sin tener contacto con los premios ni premiados.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí el Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano comentó que "debido al año que tuvimos, en el cual no hubo competencia desde marzo, tuvimos que modificar los premios Villa Libertad ya que no queríamos dejar de hacer este evento porque consideramos que fue un año atípico en cuanto a la parte deportiva y de competencia, y era necesario darle un reconocimiento, un mimo a los deportistas de Chajarí".

" Va a ser algo distinto a lo que se venía haciendo, pero nosotros lo queríamos realizar porque consideramos que es necesario motivar para que el próximo año los chicos sigan yendo al club, haciendo deportes, y no pierdan el entusiasmo, después de haber pasado todo este año sin poder competir", agregó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.