ReNAF para productores de Colón


Impulsado por la Agencia del INTA Colón de Entre Ríos, se llevó a cabo una jornada de inscripción en el ReNAF para productores de la zona.

 

El ReNAF es el Registro Nacional de Agricultoras y Agricultores Familiares. Es un registro permanente de alcance nacional, perteneciente al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación que apunta a visibilizar y fortalecer al sector de la Agricultura Familiar, Campesina.

 

Algunos beneficios de estar registrados son: acceso a los programas de la SAFCI (Secretarías de Agricultura Familiar Campesina e Indígena), eximición de pagar un total de 80 trámites en concepto de sanidad animal, inocuidad y protección vegetal y apertura de una cuenta en el Banco Nación con su correspondiente tarjeta débito, entre otros.

 

A partir de la necesidad de un grupo de productores de generar su ReNSPA, que es el registro obligatorio para la producción y transporte de productos vegetales, surgió la oportunidad de realizar y aprovechar los beneficios de estar inscripto en ReNAF.

 

En este caso, la labor de profesionales de INTA Colón con la colaboración de la Ing. Gabriela Pretto, promotora del GAL, fue llevar a cabo las gestiones para realizar la jornada presencial de inscripción al ReNAF de los productores de la zona. El encuentro se realizó en el salón de usos múltiples del CIC del B° Ombú de la Ciudad de Colón.

 

Para la misma participaron, por el grupo de gestión, Soledad Solanas (Coordinadora de la SAFCI ER) y Romina Altamirano (referente de ReNAF), acompañados también por Yari Sabino Jalil y María de lros Ángeles Mendoza del equipo de la SAFCI.

 

La inscripción en el ReNAF no es obligatoria, pero hacerlo permite a los agricultores familiares obtener una certificación oficial de su actividad y acceder de forma prioritaria a programas y proyectos.

 

Por la importancia que tiene para las familias que trabajan la tierra y el sector, la Agencia del INTA Colón se involucró y lideró la actividad que, en esta oportunidad, propició la inscripción de 16 productores, quedando abierta la posibilidad de realizar futuras jornadas para los interesados.  

 

Para más información:

chiossone.jose@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.