Según la CAME: Los turistas gastaron “poco” y optaron por destinos cercanos
El movimiento turístico registrado durante el primer fin de semana largo activo desde marzo "conformó" al sector, aunque la actividad "todavía es baja" y "se gastó poco", según un informe privado conocido hoy.
El estudio elaborado por la Confederación Argentina de la
Mediana Empresa (CAME) indicó que "se eligieron destinos cercanos y
económicos".
La entidad analizó que la pandemia "dejó a las familias
sin ingresos y al sector de turismo muy golpeado" y destacó que, en ese
contexto, "el resultado conformó al sector porque venía de prácticamente
cero".
De acuerdo con los datos de CAME, el gasto promedio diario
fue de $1.950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días, por lo que las
empresas vinculadas con el segmento recibieron ingresos directos por $3.927
millones.
En cuanto a la cantidad de personas que viajaron, calculó
que "se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en
condiciones normales".
"La actividad todavía es baja", sostuvo y evaluó
que "se gastó poco".
El reporte señaló que unos 700 mil excursionistas "se
desplazaron con viajes diarios y cortos por el territorio nacional".
"Hubo protocolos diversos y estrictos en todos los
espacios donde ingresaron turistas", manifestó y afirmó que ello también
condicionó que un mayor caudal de gente viajara.
Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa
y Monte Hermoso fueron los destinos más elegidos por quienes optaron por el mar
durante el fin de semana largo.
En tanto, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y
Bariloche, lideraron las elecciones entre quienes buscaron paisajes y montañas.
"También Ushuaia, donde después de 266 días volvió a
salir el Tren del Fin del Mundo", resaltó el sondeo.
En cuanto a excursionistas, las ciudades de Córdoba, Salta,
Posadas, Mendoza y Rosario, fueron las más concurridas.
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