Selectivo provincial de mayores en Concepción del Uruguay


Este sábado se llevará a cabo el selectivo de nivel provincial, clasificatorio para el campeonato nacional de mayores, que se disputará en rosario entre el 18 y 20 de diciembre.

Este sábado 5 de diciembre, la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 3 “H.M. La Nasa”, de la ciudad de Concepción del Uruguay albergará a los mejores atletas entrerrianos que competirán en el selectivo provincial, que será clasificatorio al Campeonato Nacional de Mayores.

El evento nacional se celebrará el próximo viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, en la pista sintética del estadio Jorge Newbery, siendo organizado por la Federación Santafesina de Atletismo y teniendo la colaboración de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Vale mencionar que los atletas interesados en participar tendrán que inscribirse a través del sistema de inscripciones habilitado por la web de CADA, pero para poder anotarse deberán estar registrados en el fichaje nacional y tener su licencia anual actualizada. El cierre de las mismas será el jueves 3 de diciembre a las 24 hs.

Desde la Federación Atlética de Entre Ríos aclaran que la edad mínima de participación es para aquellos deportistas nacidos en el año 2003. Los atletas de la categoría U18, en caso de competir, lo harán con las limitaciones de su categoría. En cambio, que la clase mayores no tendrá límites de pruebas.

Además, desde la FADER remarcan que, teniendo en cuenta la pandemia que se vive por el COVID-19, la presente edición tendrá limitaciones sanitarias en el número de personas en la pista, como así también se espera que la presencia de deportistas sea de aquellos con posibilidades de participación en el Campeonato Nacional de mayores.

En este sentido, se detalla que debido a los protocolos correspondientes, todos los atletas, oficiales, jueces y periodistas deberán ingresar con tapabocas y/o barbijo obligatorio, que podrán dejar de usar solo los atletas al realizar sus actividades, mientras que no estará permitido el ingreso de público.

FADER-Deportes Villa Adela

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.