Termas del Guaychú evalúa alternativas para poder reabrir durante diciembre


Jorge Riehme, propietario del complejo Termas del Guaychú ubicadas en Ruta 14, expresó: “En principio vamos a postergar la apertura, tomando como fecha alternativa el 18 de diciembre o bien más adelante”

 

“Evaluaremos como está la situación y veremos si podemos volver a trabajar. La intención la tenemos, de hecho, si fuera por abrir el complejo lo abrimos mañana, pero ponerlo en marcha para dar una atención acorde a las expectativas de la gente tiene un costo muy alto”, señaló el empresario.

 

También señaló que “hay otros temas, que tienen que ver con cuestiones de funcionamiento de un complejo de forma integral, es muy complicado poder encarar una temporada luego de nueve meses sin poder trabajar, sin facturar un solo peso y debiendo afrontar todos los costos operativos que demandó este tiempo sin ingresos”.

 

Sobre la realidad de su complejo y la relación con los empleados, Riehme sostuvo que “tenemos 36 empleados, costos fijos importantísimos y si llegamos hasta este lugar es porque el gobierno puso el ATP que nos dio una mano. Pero el 31 de diciembre el ATP se corta y el panorama para el sector turístico es muy complicado. Está bien poder empezar a trabajar, pero no sé si podremos cubrir los costos al menos de los sueldos de los empleados y los costos básicos del funcionamiento del complejo”.

 

Finalmente, expresó que no sería una complicación adecuar el predio a los protocolos que estarán vigentes. “El complejo tiene un predio que se puede adecuar a los protocolos en cuando a lo relacionado con el distanciamiento dentro del predio. El problema mayor sería el tema de las piletas, porque se habla de un máximo de 15 minutos de permanencia de los bañistas dentro de las piletas y la imposibilidad de utilizar la zona de vestuarios, solamente los sanitarios y con una posterior desinfección. Nosotros tenemos todo medianamente preparado para poder cumplir con esos protocolos, pero queremos tener la certeza de poder brindar el servicio sin que ocurra ninguna cosa por fuera de lo normal”, señaló, según publicó El Día.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.