Un bebé de 9 meses fue internado por intoxicación con marihuana


Ingresó a la guardia del Hospital Regional descompensado. El Servicio de Pediatría denunció el caso que quedó en manos del fiscal Javier Arzubi Calvo, quien también investiga la ingesta de cocaína de un nene de 8 años en la misma localidad.

Un bebé de 9 meses ingresó al servicio de urgencias del Hospital Regional de Venado Tuerto con signos de intoxicación por marihuana. El bebé permanece internado en observación. El Servicio de Pediatría denunció el caso al Juzgado Federal de Venado Tuerto y la investigación quedó en manos del fiscal Javier Arzubi Calvo. El mismo investiga la intoxicación por cocaína de un nene de 8 años en la localidad del departamento General López.

Según fuentes oficiales, el bebé ingresó el miércoles por la mañana al servicio de urgencias del Hospital Regional de Venado Tuerto con aparentes signos de intoxicación. Los exámenes que le realizaron dieron resultado positivo para marihuana.

El fiscal Arzubi Calvo dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico de Venado Tuerto de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe (ex BOA VIII) y solicitó medidas investigativas de carácter urgente. En horas del mediodía de este miércoles, el Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, allanó un domicilio de la localidad del departamento General López y secuestró teléfonos celulares del padre y la madre del bebé. También plantas de marihuana.

Ante los hechos, la Fiscalía Federal dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Otro nene intoxicado

El caso es el segundo que investiga el fiscal en relación con la intoxicación de un menor de edad en la misma localidad. El 5 de diciembre la Fiscalía Federal de Venado Tuerto comenzó una investigación por la intoxicación con cocaína que sufrió un nene de 8 años. Los profesionales del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez advirtieron el ingreso del pequeño, quien quedó internado sin riesgo de vida. Ese viernes, hubo un allanamiento para intentar determinar cómo fue que el nene terminó con ese cuadro, informaron voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo con fuentes judiciales, el nene de 8 años ingresó a la guardia de urgencias del Servicio de Pediatría de Venado Tuerto con aparentes signos de intoxicación. Luego de una serie de exámenes para saber la causa, los resultados dieron positivo para cocaína y los profesionales denunciaron la situación al Juzgado Federal de Venado Tuerto.

El expediente quedó a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien dio intervención al personal de la Unidad Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la realización de medidas con el fin de determinar responsabilidades y en qué circunstancia el pequeño ingirió el estupefaciente.

Pidió una orden de allanamiento que fue emitida por el juez federal Aurelio Cuello Murúa para un domicilio de dicha localidad donde secuestraron celulares, explicaron desde el MPF.

“Ante la gravedad de los hechos la Fiscalía Federal pidió la intervención de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y de la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto”, agregaron las fuentes.

Finalmente, la Dirección Provincial de Niñez dispuso una medida cautelar urgente, aprobando el plan de acción elaborado por el Área Niñez de la Municipalidad de Venado Tuerto, y le otorgó la custodia provisoria –por 90 días- del niño de 8 años a una familia inscripta en el Programa Provincial de Familias Solidarias.

elciudadanoweb.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.