Uruguay pasó de “zona verde” a “amarilla-anaranjada” por el aumento de casos de coronavirus


Uruguay registró hoy un nuevo récord de casos activos de coronavirus y el ministro de Salud, Daniel Salinas, afirmó que, debido al incremento de los contagios en los últimos días, el país pasó de estar en una “zona verde” a otra “amarilla-anaranjada”.

El sábado y domingo, Uruguay registró en cada día 208 casos nuevos de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), lo cual fue un récord diario ya que es la primera vez que se superan los 200 infectados en una jornada.

Autoridades uruguayas suspenden clásicos desfiles de Carnaval y Llamadas por COVID-19

En la rueda de prensa también se anunció que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa firmaron un convenio para incorporar 40 funcionarios militares en la tarea de rastreo de contactos de casos de COVID-19, para evitar que la enfermedad se extienda en el territorio.

El lunes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunió con el Grupo Asesor Científico Honorario del Gobierno, y con el ministro Salinas para hablar del aumento de casos.

Este martes está previsto que Lacalle Pou se reúna con Salinas y otros integrantes del gabinete para luego anunciar más medidas para controlar el COVID-19.

Desde que surgió la enfermedad en el país, el 13 de marzo, se han infectado 5.716 personas con el nuevo coronavirus y han fallecido 76.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.