Aedes aegypti: recuerdan la importancia de la descacharrización como principal barrera contra el dengue


Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA, recordaron la importancia de descacharrizar y mantener limpios patios y jardines, como principal método para prevenir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti.

 

"El mosquito que transmite estas enfermedades es un mosquito domiciliario, se cría, vive y se reproduce dentro de los hogares. Busca recipientes que acumulen agua y allí deposita sus huevos. No tiene gran poder de vuelo, no vuela lejos de los hogares, por eso es importante la descacharrización, como principal método para prevenir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya", señaló Ema Carmona, directora de Saneamiento Ambiental.

 

"El programa de prevención que impulsó el intendente Alfredo Francolini se viene llevando adelante desde antes del verano, con diferentes operativos y acciones, tanto de fumigación, como descacharrizacion y control a través de las ovitrampas. Pero la concientización es un aspecto fundamental", dijo Carmona y explicó que "las fumigaciones que realiza el Municipio son importantes, pero sin la colaboración activa de los vecinos no se logra cumplir el objetivo. Por eso pedimos que todos mantengan limpios y desmalezados sus patios y jardines, que renueven diariamente el agua de los bebederos de las mascotas, y que eliminen todo recipiente que pueda acumular agua", dijo la funcionaria.

 

"Eliminar latas, neumáticos, y cualquier elemento en desuso que esté en el patio y que pueda acumular agua es fundamental, porque es allí donde se reproduce el mosquito", reiteró. "Sobre todo después de una lluvia, revisar los patios y voltear cualquier elemento que haya acumulado agua", insistió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.