Alternativa Radical, debatió ideas sobre la recuperación de la identidad y la vocación de poder


Este sábado, Alternativa Radical realizó su asamblea provincial vía Zoom, de la que participaron dirigentes de todos los departamentos. Allí se analizaron las situaciones nacional y provincial, al tiempo que se debatió los desafíos que tiene el radicalismo en el presente año, como son la renovación de autoridades partidarias, las decisiones que debe tomar el congreso partidario en materia de alianzas y el armado de las listas con vista a las elecciones de diputados nacionales que se realizarán este año.

En este sentido, según supo 7Paginas, la asamblea de Alternativa Radical Entrerriana se manifestó, de manera unánime, en la necesidad de fortalecer en primera instancia la base de la organización política, es decir el partido político.

Puntos sobresalientes

“La Constitución Nacional y el artículo 29 de nuestra Constitución Provincial señalan con precisión cuál es la base de nuestra organización política: los partidos políticos. Sin vida interna, sin formación, sin consolidar las estructuras políticas de los partidos, no hay un sistema democrático, saludable, fortalecido y que piense en lo único que tiene que ser la razón de la política, que es el bienestar general”.

“Estamos obligados a defender esta causa que se llama radicalismo, que tanta felicidad le ha dado al pueblo argentino. Para ello es fundamental corregir los dos aspectos sobresalientes que hoy se presentan como parte de la crisis política de nuestro partido, como lo son su pérdida de identidad y su falta de vocación de poder”.


“Las candidaturas existen y tienen razón de ser si hay ideas, propuestas que sirvan para transformar la realidad que angustian la realidad de nuestro pueblo; de lo contrario todo termina en un absurdo ombliguismo político en beneficio de cargos personales. El trabajo al que deberíamos dedicarnos desde hoy, hasta el 2023, es a resolver estos dos problemas”.

“Cada uno de los que tienen una responsabilidad como concejales, diputados, senadores, intendentes, debemos poner nuestro mayor empeño en hacer la mejor gestión para nuestros pueblos, para los ciudadanos que representamos y que nos eligieron. Esa es, además, la mejor forma de colaborar con la recuperación del radicalismo”.

“Como decía Moisés Lebensohn: “El goce sensual del poder es lo que todo dirigente político debe rechazar”. Es decir, rechazar el pensar en sí mismo y las autocandidaturas, apuntalando siempre una idea de conjunto, en este caso una mejor idea de provincia. Nuestro partido debe, con claridad y precisión, dedicarse a estudiar cómo va a resolver problemas estructurales que desde hace varios años viene arrastrando nuestra provincia, como lo son: el perfeccionamiento  del funcionamiento del IOSPER; intervenir en resolver el problema estructural del sistema previsional; plantear un nuevo modelo productivo para la provincia; recuperar el Estado en beneficio de una salud y de una educación pública que se ha deteriorado a los niveles de provincias hermanas muchos más pobres; resolver de cuajo la estafa que significa tener un agente financiero que nos cobra por administrar nuestro propio dinero, en vez de volver a crear un banco provincial”.

“Construir agrupamientos políticos pensando pura y exclusivamente en candidaturas, nos coloca como un partido más, con ambiciones personales por sobre los problemas de nuestro pueblo”.

“Creemos que la vida interna del partido es la que sacó al radicalismo de sus crisis, en tanto y en cuanto esos sectores internos ayuden al debate de ideas y a la formulación de propuestas. De lo contrario, a lo único que se colabora es a una dispersión, a un debilitamiento del partido en una loca carrera de proyectos personales”.

“Si el pueblo entrerriano, al igual que el pueblo argentino, advierte un radicalismo que se exprese con propuestas claras sobre qué quiere hacer por el país y por la provincia, y a su vez  demostramos una voluntad de poder férrea, abandonando el conformismo del partido de la minoría, estamos convencidos de que el pueblo, como tantas veces lo hizo, nos acompañará en un nuevo desafío2.

 

 

  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.