Avanza el plan de movilidad urbana: una Concordia con planificación y futuro


En el marco de las políticas de gestión que impulsa el intendente Alfredo Francolini, el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la secretaría de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis se reunieron para analizar el avance y ejecución del Plan de Movilidad Urbana, elaborado junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia.

“Después del convenio que firmamos el año pasado con la UTN, y junto a nuestro equipo técnico, pudimos profundizar el trabajo en Movilidad Urbana que veníamos desarrollando desde la primera gestión municipal de Enrique Cresto”, expresó López Bernis.

El Plan de Movilidad Urbana, según se informó a 7Paginas, tiene como fin el ordenamiento del transporte público, establecer vías rápidas, el ordenamiento de la semaforización y el estacionamiento en las principales arterias, entre otros puntos. "Esta planificación de la ciudad y del movimiento dentro de la ciudad, permite avanzar con cada uno de los proyectos de gestión", explicó la secretaría de Desarrollo Urbano

Sobre el trabajo que se está realizando durante estos días, señaló que "estamos avanzando en la reorganización del transporte público para su tránsito en un carril exclusivo por calle San Luis, teniendo en cuenta que en las principales ciudades del mundo se tiende a que el transporte público sea tangencial al centro. También, estamos trabajando en el trazado de bicisendas, y en el proyecto de corredores gastronómicos que han resultado un gran atractivo, y revisando todo el sistema de semaforización”, precisó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.