Avanzan los trabajos de puesta en valor del palacio Arruabarrena


Con la decisión de preservar el Patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Concordia, la gestión del intendente Alfredo Francolini lleva adelante un programa de reacondicionamiento y puesta en valor del Museo Regional "Palacio Arruabarrena". Las tareas incluyen trabajos de mampostería, reparación de filtraciones y paredes, y restauración de ornamentaciones y esculturas, entre otros trabajos que se suman a las tareas diarias de mantenimiento que el personal del Museo realiza.

 

"Aprovechando este tiempo que el Museo está cerrado por la situación de la pandemia, estamos llevando adelante distintas actividades tanto de puesta en valor de las colecciones como también del edificio", comentó la directora del Museo, Silvana de Sousa Frade. A los trabajos diarios que en forma permanente se realizan de mantenimiento y cuidado, se sumaron tareas específicas llevadas adelante por personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

 

"Estamos trabajando con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza en las gestiones para conseguir los recursos que permitan realizar la puesta en valor integral del Palacio, tanto de lo arquitectónico como de todas las colecciones del Museo. Y junto a la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, estamos realizando trabajos específicos de puesta en valor, que se pueden realizar con los recursos municipales, para conservar principalmente el edificio", precisó.

 

Entre los distintos trabajos que se están realizando, se incluyen arreglos de filtraciones de agua, de paredes, de pintura, de mamposterías y restauraciones de molduras y adornos, "con el asesoramiento arquitectónico para realizar las tareas de acuerdo a los estándares que este tipo de trabajos requiere. El objetivo es el mantenimiento, la conservación y la puesta en valor del Museo, que tiene una muy rica historia y hace a la identidad concordiense”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.