Chajari: Ingresa al concejo un proyecto para financiar obras para mejoramiento de viviendas


Se trata de un programa de subsidios reintegrables para la compra de materiales de construcción en comercios locales. Inicialmente se entregarían 50 beneficios de $50 mil cada uno, a devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.

Dicho proyecto, en su Artículo 1°, señala que se cree el Programa Construir Mejoras, destinado a la entrega de 50 subsidios reintegrables a los interesados en adquirir materiales de construcción en comercios locales. Asimismo, dice que la autoridad de aplicación del presente será el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV).

El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario, por su parte, será de hasta $50.000, a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. Del mismo modo, el proyecto indica que los beneficiarios serán vecinos residentes de la ciudad de Chajarí, que sean titulares de la vivienda objeto de la solicitud y no adeuden tasas o planes municipales. En este sentido, las inscripciones para acceder a Construir Mejoras se realizarán a través de la plataforma www.chajari.gob.ar.

Por otro lado, dentro de los considerandos del proyecto, se hace hincapié en que, actualmente, el Gobierno de la Ciudad de Chajarí desarrolla distintos Programas de Subsidios reintegrables destinados a vecinos de la ciudad, todos de gran utilidad para los beneficiarios que han accedido a ésta política por parte del Municipio. También, se menciona que los materiales de construcción han aumentado considerablemente en el último año, imposibilitando a vecinos con necesidades urgentes y escasos recursos, de poder acceder a la compra de los mismos para emprender una reforma o ampliación en su vivienda.

Además, se indica que este proyecto prevé ser destinado a ciudadanos de Chajarí que sean titulares de la vivienda por la que solicitan el subsidio reintegrable, y la adquisición de materiales de construcción realizada exclusivamente en comercios locales, por cuya compra deban rendir factura igual o mayor al beneficio recibido. De la misma manera, se destaca que el desarrollo de los Programas Chajarí Conecta, Un Sol para tu Hogar, Subsidio para emprendedores y Chajarí en Bici, han tenido una recepción favorable por parte de los vecinos de la ciudad en general, y han sido una herramienta esencial para la adquisición de productos por parte de los beneficiarios en particular, resultando devueltos por la gran mayoría de los beneficiarios en tiempo y forma.

Finalmente, entre otras cuestiones, los considerandos indican que, actualmente, es limitado el acceso a créditos destinados a la compra de materiales de construcción y las tasas en muchos casos suelen imposibilitar el cumplimiento del pago de cuotas. En cuanto a esto, el buen funcionamiento de este tipo de programas y el cumplimiento por parte de los beneficiarios, permite refinanciar futuros subsidios para otros interesados, en un sistema que se retroalimenta con el debido pago de cuotas que son mensuales, consecutivas y sin ningún tipo de interés.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.