Chajari: Inscripción abierta para electricidad y mecánica básica de motores


La inscripción se realiza a partir de este lunes 25 de enero, hasta completar el cupo de 25 inscriptos.

Los interesados en participar de estas nuevas propuestas del Centro Municipal de Capacitación Laboral, deben ingresar a siguiente link https://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0092. En este sentido, cabe destacar que quienes actualmente están realizando otra de las capacitaciones ofrecidas por dicho Centro, no pueden anotarse a estas nuevas propuestas.

Asimismo, hay que mencionar que el curso en mecánica básica de motores, estará a cargo de Raúl Piana y quienes asistan cursarán, durante 3 meses, los miércoles de 20 a 22 horas. Además, la parte práctica será a contra turno. La capacitación en electricidad, por su parte, será brindada por Ricardo Chartron, también durante 3 meses, los jueves de 14 a 17 horas. Por dudas y/o consultas al respecto, se puede llamar al 3456 - 432243.

Por otro lado, otro de los cursos que se está bridando actualmente, es el de diseño básico y mantenimiento de jardines, que tiene a su cargo a Andrea Gandolfi, se extenderá por 2 meses y los interesados cursan los martes de 17 a 20 en Casa Yrigoyen. Mantenimiento e instalaciones sanitarias, por su parte, está a cargo de Emanuel Acevedo y tendrá una duración de 3 meses, cursando 3 horas por semana, los miércoles de 17 a 20 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos.

Por su parte, peluquería dio inicio el lunes 18 de enero, a cargo de Manuela Zambón, será por 3 meses, los lunes y martes de 19 a 22 horas; la capacitación sobre albañilería básica inició el pasado jueves, y es dictada por Paula Ramírez durante un lapso de 3 meses. Del mismo modo, el 2 de febrero próximo, comenzará instalaciones sanitarias dictadas por Eduardo Colichelli. Para dicha capacitación ya se llevaron adelante las inscripciones correspondientes.

 

Centro Municipal de Capacitación laboral

 

La creación del mismo se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal.

Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; seleccionar los capacitadores para desarrollar el programa anual; evaluar la ejecución del programa de capacitaciones y certificar los conocimientos adquiridos por los participantes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.

En lo que respecta a los programas que se llevarán adelante, serán los siguientes: de inserción laboral, oficios y emprendedurismo (que es el programa que se inicia ahora); de reconversión laboral; de formación y actualización para trabajadores municipales; y de capacitaciones municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.