Chajari: La pavimentación del nuevo tramo de calle Champagnat demandará una inversión municipal de más de 18 millones de pesos


Se trata del tramo entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez. El plazo de ejecución de la obra es de 120 días.

En este sentido, hay que mencionar que los trabajos empezaron el 11 de enero pasado, luego que el Municipio realizara los trabajos de recambio de cañerías correspondientes. Asimismo, cabe mencionar que dicha obra es llevada adelante por la firma Chavi SA, y la inversión es de un monto de $18.268.050.

Cabe recordar que la licitación para esta obra abrió el pasado 26 de noviembre, y estaba destinada a la provisión de Mano de Obra, Equipos y materiales para ejecutar la Obra de Pavimento de calle Champagnat entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez de nuestra ciudad. Dicho llamado contó con tres oferentes, disponiéndose en un todo de conformidad con el despacho de los integrantes de la Comisión de Adjudicación Permanente, criterio totalmente compartido por el Dpto. Ejecutivo Municipal y el profesional del Derecho oportunamente designado, adjudicar a la firma Chavi S.A., tal como se indica en el artículo 2º del Decreto N°950/2020.

En dicho Decreto, también, se indica que se efectuó un pago inicial al momento de la firma del contrato por el 50 % del monto del mismo en concepto de anticipo financiero, y luego de acuerdo a certificaciones por avance de obra. En tanto, el plazo de ejecución de obra quedó establecido en 120 días corridos a partir de la fecha de replanteo.

Cabe recordar, que el proyecto del Ejecutivo Municipal para la obra de pavimentación de calle Champagnat, entre Pancho Ramírez y Av. 9 de Julio, ingresó el 2 de septiembre al Honorable Concejo Deliberante, pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, siendo declarada de interés general en la sesión del 16 de septiembre de 2020.

Por su parte, la reunión informativa con los frentistas se convocó para el 7 de septiembre, en la cual el Presidente Municipal Pedro Galimberti conversó con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.

Esta obra pública, que se realiza por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras, se lleva adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.