Concordia: Juventudes responsables, música para concientizar


En el marco de las diversas acciones que se impulsan en la campaña "Juventudes Responsables", este sábado se realizó por streaming la presentación de una canción interpretada por Maximiliano Vallejos, Ezequiel Ubiedo y Emanuel Vázquez, que lleva el mensaje de los jóvenes hacia los jóvenes para concientizar sobre las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus. A través de zoom, el intendente Alfredo Francolini felicitó a los jóvenes por su compromiso social y su dedicación artística.

Con diferentes microacciones realizadas a lo largo del fin de semana, el área de Juventudes de la Municipalidad con la presencia de la subsecretaria de Juventud de Entre Rïos Brenda Ullman, focalizaron en la concientización de los jóvenes para la prevención de coronavirus. Se pintaron murales, hubo encuentros con jóvenes deportistas, y se realizaron acciones de concientización directas en la Costanera y las playas. Entre las diferentes actividades, desde la Casa del Bicentenario y con una transmisión en vivo por Instagram se presentó la canción de la campaña, interpretada por jóvenes que asisten al taller "Expresarte" del DIAT del barrio Los Pájaros.

"Fue una actividad muy significativa, una tarde hermosa en la que la Casa del Bicentenario pudo ser sede de esta propuesta que trabajaron desde el DIAT del barrio Los Pájaros junto al área de Juventudes de la Municipalidad, en una transmisión que fue vista a través de Instagram por muchos jóvenes", destacó al respecto Mariana de León, directora de la institución cultural que tiene sede en el barrio Sarmiento.

Desde hace varias semanas venimos trabajando en la concientización acompañando las medidas que toman el intendente Alfredo Francolini y el COES para mitigar el impacto de la pandemia mundial, y sumar esta propuesta artística realizada por jóvenes, que a través del hip hop y el trap, dirigen un mensaje a los jóvenes, es muy importante. Estamos muy contentos con lo que se hizo", expresó por su parte Juan Panozzo Zénere, coordinador del Área de Juventudes de la Secretaría de Coordinación de Gestión.

"En este operativo que estamos realizando en toda la provincia, de llevar un mensaje de jóvenes para jóvenes, en Concordia involucramos a un montón de jóvenes de distintos espacios, ámbitos y puntos de la ciudad. Realizamos un mural en el hospital Masvernat, nos reunimos con jóvenes deportisttas, recorrimos la Costanera y las playas llevando el mensaje de seguir cuidándonos, y cerramos con esta propuesta especial, en la que a través del arte y la música los jóvenes se expresan y dan su mensaje", subrayó la subsecretaria de Juventud de la provincia Brenda Ullman. "Lo que estamos trabajando desde el Gobierno Provincia junto a la Municipalidad es que los jóvenes sean multiplicadores de las buenas acciones que se hacen", agregó.

JÓVENES CON COMPROMISO

La canción, cuya letra fue definida por Maxi, Emma y Eze en el taller "Expresarte" que coordina Zoilo Farías en el DIAT del barrio Los Pájaros, grabada y producida por ellos, habla de la importancia de usar el barbijo, de seguir cuidándonos, y de la unidad en la solidaridad para "juntos salir adelante". A la transmisión en vivo en la que los jóvenes contaron cómo trabajaron y grabaron el tema, el Intendente se sumó a través de Zoom para felicitarlos por su compromiso social y colaborar en llevar el mensaje de concientización a otros jóvenes, en el mismo lenguaje que hablan los jóvenes.

"La decisión del intendente Alfredo Francolini es fortalecer las políticas hacia la juventud, dándoles no sólo la palabra, sino generando espacios reales de participación, de debate, de construcción y de definiciones", sostuvo el titular de la cartera de Gobierno del Municipio, Fernando Barboza. "El trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio, junto al Gobierno Provincial, y en este caso también con el DIAT del Sedronar, es fundamental para concretar proyectos de inclusión, y que los jóvenes se sumen con tanta decisión a fortalecer el mensaje de seguir cuidándonos, demuestra que hay una Concordia que trabaja unida para salir adelante", concluyó.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.