Concordia: Nuevo recorrido para los micros en zona céntrica


A raíz de la implementación del Paseo Gastronómico en la zona del microcentro, la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Secretaría de Coordinación de Gestión y la Universidad Tecnológica Nacional regional Concordia, se encuentran trabajando para poner en funcionamiento el carril exclusivo sobre calle San Luis.

Los trabajos, según se informo a 7Paginas, están centrados en el marco del Plan de Movilidad Urbana y en el ordenamiento del área central de la ciudad, que permitirá un normal desarrollo del servicio en un corredor donde se concentrarán las líneas del transporte de pasajeros.

De esta manera, el proyecto prevé que el carril exclusivo tendrá impactos positivos para Concordia. Entre ellos un aumento en la eficiencia y productividad del transporte público en un sector muy importante de la ciudad; reduciendo en el tiempo de viajes de los usuarios; mejora eficiencia energética en los ahorros de combustible; mejora la seguridad vial; reduce la contaminación; reduce costos de funcionamiento del sistema y ordena el tránsito privado.


Al respecto, el encargado de la Central de Tránsito, Walter Báez comentó que a raíz de la futura implementación del Paseo Gastronómico “se hará de forma provisoria un cambio en el recorrido del transporte público urbano, por toda la temporada de verano”.


De esta forma, “los recorridos de todas las líneas van a tener un carril exclusivo por calle San Luis, partiendo desde calle Alem hasta Ramírez”. Agregando que “este cambio se prevé para el 15 de enero y funcionará todos los días durante tres meses”.


La nueva propuesta estima los siguientes recorridos:  la línea 2 pasaría de recorrido normal por Entre Ríos – Carriego – San Luis a recorrido normal por Bvd. San Lorenzo.


La línea 5, de recorrido normal por San Luis – Coronel Espino – La Rioja – R. Saenz Peña – Intendente del Castillo – Buenos Aires – Hipólito Yrigoyen – Coronel Carriego – San Luis a recorrido habitual por calle Vélez Sarsfield.


La línea 5 directo, de recorrido normal por San Luis a recorrido normal por Calle Vélez Sarsfield.


La línea 6, de recorrido normal por Coronel Carriego – San Luis a recorrido habitual por Calle Vélez Sarsfield.


La línea 7, de recorrido normal por Entre Ríos – Coronel Carriego a recorrido habitual por calle San Luis.


La línea 8, de recorrido normal por J. J. de Urquiza – Libertad – San Luis a recorrido habitual por calle Saavedra.


La línea 9, de recorrido normal por Entre Ríos – Coronel Carriego – San Luis – Rawson/Tucumán - Pellegrini- Bvd. San Lorenzo a recorrido habitual por Av. Eva Perón.


La línea 9 Ramal A, de recorrido normal por Entre Ríos – Coronel Carriego – San Luis a recorrido habitual por Pte. Avellaneda.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.