Concordia se prepara para recibir un aula sustentable


Luego de que la organización “Una escuela sustentable” inaugurara el Aula Escuela Plus Iporá en ese Balneario uruguayo, a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad de Tacuarembó, anticipó que un aula de similares características está preparándose en las afueras de la ciudad de Concordia.

La organización sin fines de lucro “Luz del Ibirá” es el nexo local, que va a colaborar con el liderazgo de la obra por parte de la arquitecta y bioconstructura Evangelina Pulidori. Mariana Acosta es la representante de la Escuela Secundaria de Formación en Agroecología (ESFA), proyecto educativo de Luz del Ibirá y miembro de Educaciones Transformativas en Red (ETER), un entramado de escuelas alternativas transformadoras.

La obra está planificada para comenzar en la primera mitad del año 2021, complicaciones por la pandemia mediante.

Acosta cuenta que “llegado ese momento, vamos a necesitar el apoyo de las autoridades y la sociedad de Concordia para brindar alojamiento y comida a los voluntarios que van a participar”.

La organización que ella lidera, obtuvo el apoyo de otros proyectos que en principio se habían postulado en la región y decidieron darle prioridad.

La ESFA viene trabajando con instituciones estatales y privadas, escuelas, terciarios y universidades, en capacitación agroecológica, senderismo interpretativo y alimentación silvestre, entre otras. Junto a otros proyectos similares, la ESFA espera ser reconocida pronto por el consejo educativo local como “escuela comunitaria”.

Para obtener más información sobre el aula sustentable de Concordia, escribir a esfaluzdelibira@gmail.com o visitar la página de ESFA. (Con información de Alter Edu)

El Heraldo

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.