Cornu: “La situación de Federación sigue siendo preocupante”


Fue lo que dijo el responsable del NODO epidemiológico de la ciudad de Federación, cuando hizo alusión a la cantidad de pacientes positivos. “en 22 mil habitantes, mas de 170 activos es un numero alto”, sostuvo.

Si bien en los últimos la ciudad de Federación bajo en cuanto al numero de casos positivos de Covid, el bioquímico Mario Cornu dijo a 7Paginas, que “la situación, para nada se ha alivianado, porque si bien los números están lejos de lo que pasa en Concordia y Chajari, igual nosotros no podemos bajar los 170 casos activos y eso nos genera una gran complicación”, apunto y luego agrego “imagínate que si tenemos 22 mil habitantes y tenesmos esa cantidad de activos; es un número alto”, significo.

A su vez Cornu, señalo que esta semana “hemos podido bajar la cantidad de contagios, pero el goteo que sigue, continúa aportando casos”.

Turistas

Luego y al ser consultado por los 20 casos positivos que se han detectado en turistas y en los últimos dos días, el responsable del NODO epidemiológico local respondió que ninguno de esos casos fue detectado en la ciudad de Federación, “incluso no hemos tenido consultas de pacientes sospechosos”, menciono.

Medidas

Finalmente, Mario Cornu acoto que las autoridades de salud local, “estamos muy conformes y apoyamos las medidas que ha implementado el intendente Ricardo Bravo, quien a través del decreto restringió la circulación en la noche, ya que la nocturnidad es uno de los mayores problemas para el contagio, así que en estos días ya se vio mucho menos actividades y esto va a ayudar a bajar los contagios”, cerro.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.