Cresto banca al gobierno: “lo de Galimberti, mas bien parece una broma de mal gusto”


En una nota enviada a 7Paginas, el director de ENOHSA cargo con dureza contra la figura del intendente de Chajari, luego de que Pedro Galimberti expresara que la provincia de Entre Ríos estaba fundida a raíz de que bonistas iniciaban una demanda en los tribunales de Nueva York. Enrique Cresto, le recuerda al jefe comunal de la ciudad de amigos que él fue un ferviente defensor de las políticas económicas impuestas la gestión del presidente Macri, las que terminaron endeudo a este país y obligo a tomar esos créditos.

“Durante cuatro años el intendente de Chajarí Pedro Galimberti fue un ferviente defensor de un modelo económico de endeudamiento, ajuste y exclusión que llevó a la ruina a millones de argentinos”.  

“Que hoy Galimberti, uno de los principales referentes provinciales de Juntos por el Cambio, cuestione la administración financiera de la Provincia y se muestre preocupado por la economía familiar de los entrerrianos parece más bien una broma de mal gusto o el tardío efecto de sentimientos de sensibilidad social y empatía que hasta hoy estuvieron aletargados entre globos amarillos y cartelitos de “Sí se puede”.

“El gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos hicimos todo lo posible para atenuar el impacto de la crisis económica en Entre Ríos, en una Argentina que el macrismo llevó irresponsablemente al borde del abismo”.

“Las medidas que se tomaron fueron necesarias, responsables y prudentes; garantizando el funcionamiento del Estado en todos sus niveles, acompañando a los sectores más afectados por la crisis y sosteniendo líneas de desarrollo y crecimiento que permitieron planificar a largo plazo sin hipotecar el futuro de los entrerrianos”.

“Galimberti haría bien en promover el debate, tanto dentro de su partido como en la sociedad entrerriana, sobre el estrepitoso fracaso del “mejor equipo de los últimos 50 años” o el endeudamiento a 100 años que Cambiemos le impuso a los argentinos, a cambio de recursos que en su mayor parte se fugaron mientras otro tanto se diluía en maniobras de especulación que beneficiaron a unos pocos a costa del sufrimiento de muchos”.

“Entender lo que pasó y porqué, reconocer los errores cometidos y colaborar en la recuperación del país es muchísimo más productivo que la crítica sin fundamentos y el chisporroteo de los titulares en los diarios”.

“En estos tiempos la sociedad nos demanda responsabilidad, diálogo, voluntad de trabajar en equipo e ideas superadoras. Estoy convencido que un intendente como Galimberti, con su capacidad y experiencia, tiene más posibilidades de hacer y crecer desde la oposición constructiva que desde la chicana política”.

“Por lo demás, estimado Pedro, no se preocupe. Hay un Presidente como Alberto Fernández, un Gobernador como Gustavo Bordet y un gran equipo de hombres y mujeres que junto a los argentinos y entrerrianos trabajan todos los días, en todo el país, para reconstruir lo destruido”.

“No dude, señor Intendente, que tenemos muy en claro por donde ir para avanzar sin dejar a nadie atrás, trabajando juntos para que Argentina se recupere definitivamente y consolide su crecimiento en un modelo de producción, desarrollo y oportunidades para todos”.

Enrique Cresto

Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.