Denuncian que luego de un accidente vial un joven fue golpeado por la policía y murió


El hecho ocurrió en Corrientes. Dos motociclistas que chocaron fueron trasladados por policías a sus hogares. Uno de ellos recibió golpes en el patrullero y luego de unos días murió

En un confuso episodio, un joven que se accidentó con su moto y luego habría sido golpeado por los policías que los trasladaban, murió en un hospital correntino a raíz de las graves lesiones. La familia denunció a la policía local y reclamó “justicia” ante las autoridades.

Por el caso, los familiares del joven pidieron que se investigue a los efectivos policiales que estaban de guardia ese día en esa localidad y también el médico que lo había revisado tras un siniestro vial.

El hecho ocurrió el 14 de enero pasado en la localidad correntina de Alvear, cuando Jonathan Alejandro Herrera, de 20 años, circulaba en una motocicleta. Cerca de las 02.55 chocó con otro motociclista, identificado como Ramón Buera. En ese momento, la ciudad de Alvear, estaba totalmente a oscuras por un masivo corte del suministro eléctrico.

Al lugar del accidente, se hizo presente una patrulla policial que trasladó a ambos heridos en el patrullero hasta el hospital local. Según la familia de la víctima, allí el médico de guardia Leandro Ortega, determinó que tenían lesiones leves y les recomendó a ambos permanecer en reposo.

Según la reconstrucción que pudo hacer la familia, del hospital de Alvear, los uniformados trasladaron a Obregón hasta su casa. Al momento que ingresaba a su morada, escuchó gritos que provenían del patrullero dónde estaban los policías y Herrera.

Luego, a las 04.30 y sin motivo claro, Herrera fue llevado a la casa de un familiar lejano, en un barrio distante de su domicilio.

Según relata la familia de la víctima: “Los policías lo habían bajado del patrullero y lo llevaron en hombros hasta el interior de la vivienda, porque no se podía sostener en pie”.

Gabriela Tamara Castro, la hermana de Herrera, se anotició del siniestro vial a las 07.30 y se dirigió a la casa de su familiar a busca al joven.

Al llegar al lugar lo encontró en una cama, boca abajo y en estado de inconciencia. “Cuando giró la cabeza veo que tenía la cara hinchada, los ojos morados, la nariz ensangrentada, la boca hinchada”, contó Castro.

Es por ello que aproximadamente a la hora 08.45 ella lo traslada por sus propios medios al hospital, donde es recibida por otro médico, estableció que tenía lesiones graves. “Este chico está mal”, le dijo a la familia el médico Roberto Ayala, quien ordenó que trasladen al paciente hasta el hospital central de la ciudad de Corrientes, donde falleció este 11 de enero.

“Solicito la apertura de la correspondiente investigación tendiente a determinar qué sucedió con mi hermano Jonathan Alejandro Herrera y la autoridad policial entre la hora 03:30 del 14 de enero de 2021 en que se retira del hospital, con un certificado médico por lesiones leves, siendo llevado por la autoridad policial y es dejado en la casa de Obregón una hora más tarde, para reingresar al Hospital local “Miguel Sussini” de Alvear el día 14 de enero de 2021 a la hora 08:45, esta vez llevado por la suscripta, con lesiones graves conforme al certificado médico expedido por el doctor Roberto Ayala”, dice la denuncia firmada por la hermana de herrera en nombre de su familia.

La denunciante alertó al Ministerio Público Fiscal que existen “fuertes sospechas por mi parte que se está queriendo enmascarar las lesiones graves que presenta mi hermano, con un sumario por accidente de tránsito -motos- sufrido en la fecha indicada”.

La denunciante expresó además que “con la denuncia que presenté a la justicia, lo que pido es que se investigue para saber la verdad”, y agregó que “hay muchos espacios vacíos en los que nadie se acercó a darme una explicación, hasta el momento no fuimos notificados por la policía, o por quien corresponda, por el accidente”.

El día 14 de enero en Alvear se interrumpió el servicio de energía. Esa madrugada la ciudad estuvo a oscuras hasta el otro día, un hecho que en otros puntos del país es insólito, pero que en la provincia de Corrientes es una situación normal.

Es por ello que cuando Herrera llegó al hospital, el médico que lo recibió en la guardia del hospital de Alvear, Leandro Ortega se valía de un teléfono celular para alumbrar.

Tras la derivación del joven, este médico fue interpelado por la familia del muchacho y sostuvo que no lo había revisado porque “no había luz” y que el joven “estaba borracho” y que por ello lo había enviado a hacer reposo. El galeno, según la familia, aseguró que cuando Herrera salió del hospital “no tenía lesiones graves”.

Por su parte, los familiares del muchacho aseguran que el joven no había consumido bebidas alcohólicas y piden que la Justicia investigue al médico. Además, hicieron notar que el otro motociclista que intervino en el siniestro y se retiró con supuestas “lesiones leves”, también había vuelto en la mañana al hospital y fue entonces que le diagnosticaron triple fractura de rodilla

Opinión frontal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.