Desde el reinicio de la actividad turística más de 11000 personas visitaron termas chajarí


En diciembre de 2020 se vendieron 9100 entradas y en los 4 primeros días de enero 2462.

Cabe recordar que el Parque Termal "Daniel Tisocco" abrió sus puertas al turismo el 4 de diciembre pasado, con diferentes propuestas para los visitantes y también para los vecinos de nuestra ciudad y la zona.

Actualmente, el Parque Termal dispone de un total de 10 piscinas. Una es exclusiva para niños, con juegos acuáticos; hay otra adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet y una semi-olímipica para actividades recreativas, y tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso. Las temperaturas, por su parte, oscilan entre los 32° y los 40°. Además, se cuenta con dos piscinas de agua fría con solárium, una con toboganes acuáticos para jóvenes, y una pileta “babero” para bebés.

También, se puede visitar la Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural.

En 2018, también, se ha sumado el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un espacio para descubrir las diferentes especies que habitan en la reserva, que consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera ecológica.

Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero. Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de beach vóley y juegos recreativos para niños.

Asimismo, durante este verano, el Parque termal es uno de los escenarios de la propuesta "Viví la experiencia Chajarí en la ciudad" destinada a grandes, chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, que incluye una amplia variedad de actividades deportivas y culturales que se ofrecen en distintos días y horarios.

También, desde Termas se brindan diferentes recorridos turísticos todos los sábados, domingos y feriados. Estos 5 circuitos alternativos (histórico, productivo, religioso, cultural y ambiental), plantean visitas a diferentes lugares que hacen a nuestro patrimonio cultural y natural, tanto por el ejido urbano, como por el rural de la Ciudad de Chajarí.

Los recorridos se brindan en una trafic con presencia de un guía, los días sábados y feriados de 9 a 11 horas de la mañana, y los domingos de 18 a 20 horas. Los interesados en realizar las visitas deben anotarse en Termas Chajarí, llamando al (03456) 427202.

Finalmente, cabe recordar que quienes asistan al Complejo Termal, deben hacerlo respetando el distanciamiento social, tanto en las piletas como en el predio, usar tapabocas, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, se les solicita no concurrir.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.