El intendente de Feliciano considera que son prioritarias las Rutas 1 y 2 en la agenda de obras públicas


Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano, repasó cuestiones que hacen a su gestión de gobierno, apuntando a aquellas obras que debieran ser prioritarias.

En ese marco, en diálogo con RADIO CHAJARI, volvió a mencionar las obras de pavimentación y reacondicionamiento de las rutas provinciales Nº 1, que une esa localidad con La Paz, y Nº 2, con Los Conquistadores y el resto de las localidades del norte entrerriano.

Arévalo se mostró satisfecho por las obras importantes para su comuna confirmadas por el gobernador Gustavo Bordet. Se trata de la terminación de la construcción de una escuela paralizada desde hace años y el nuevo colector cloacal y laguna de decantación. No obstante, “es fundamental para Feliciano la Ruta 1 y la Ruta 2, por eso le pedí al gobernador que eso tiene que ser agenda en materia de obras públicas. Tiene que ser materia de gestión el norte. Es necesario trabajar fuertemente para conseguirlo. Para muchas cuestiones del desarrollo productivo y económico, son importante las vías de comunicación”, se explayó.

“Nos dijo (el gobernador) que se pondrá a trabajar fuertemente. El tema crédito sabemos que está complicado, le pedí si podemos ir viendo otra posibilidad. Se barajaba un crédito de 40 millones de pesos para financiar la obra”, recordó.

En marzo de 2019, el gobernador Bordet anunció la presentación de la documentación y la terminación de proyectos ejecutivos para las obras de rehabilitación y reconstrucción de las rutas 1 y 2, en el norte entrerriano. Indicó que la provincia tomaría un crédito internacional, a través del Fonplata, de alrededor de 25 millones de dólares para la concreción de ambas obras viales que beneficiarán a los departamentos La Paz y Feliciano.

 

La situación reinante de la provincia frente a la renegociación de títulos de moneda extranjera impediría obtener a la brevedad con esos fondos crediticios. Por cuanto, Arévalo comentó que se evaluará la posibilidad de lograr una “sociedad” entre la provincia y la Nación “para poder tener los fondos necesarios” para esa obras en las vías de comunicación. “El gobernador tiene el compromiso que antes de irse la obra estará terminada. Confío mucho en su palabra”, apuntó.

Por otra parte, el intendente señaló que con fondos municipales, proyecta trabajar en saneamiento ambiental, agua, redes cloacales y “este año implementaremos veredas y pavimento”.

Fiesta del Ternero

Si bien aún no está firmada la resolución, Arévalo reconoció que es prácticamente un hecho la suspensión de la Fiesta del Ternero. Esgrimió que por las características de la fiesta, no es posible realizarla de manera virtual. “Nuestra fiesta es de amigos, reuniones, encontrarse, no sólo encontrarse en una transmisión del escenario, por ello supongo que tendrá que cancelarse. Sentido común y por la realidad misma, seguramente emitiremos una resolución confirmando esto (la suspensión)”, anticipó el intendente de Feliciano.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.