En Chajari vacunaran contra la fiebre Amarilla


Quienes deban recibir esta aplicación deben anotarse previamente en el Centro de Salud N°1, durante esta semana y la próxima, de 7 a 13 hs.

Dicho Centro de Salud Municipal, está ubicado en calle Artigas, entre Rivadavia y 3 de Febrero. Asimismo, para más información al respecto, los interesados pueden llamar al (03456) 422154. En este sentido, cabe agregar, también, que quieren concurran a anotarse para concretar posteriormente la vacunación, deben hacerlo contapabocas, respetar el distanciamiento social y, en caso de presentar síntomas asociado a Covid-19, postergar la visita.

La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado y se da en una sola dosis. No obstante, se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad. Asimismo, hay que mencionar que dicha vacuna contra la fiebre amarilla se puede dar al mismo tiempo que la mayoría de las otras vacunas.

Del mismo modo, se indica que deben vacunarse residentes argentinos en zona de riesgo como en las provincias de Misiones y Formosa y algunos departamentos de Corrientes, Chaco, Salta y Jujuy. En caso de viajeros a zonas de riesgo, una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida (mínimo 10 días antes del viaje). En cuanto a esto, se sugiere consulta médica para evaluar posibles precauciones y/o contraindicaciones.

Quienes integran los grupos que se detallan a continuación tienen un riesgo aumentado de efectos adversos potencialmente graves asociados a la vacunación. Para estos casos, se recomienda no viajar a destinos con transmisión activa de fiebre amarilla. Si el viaje fuera impostergable, un médico deberá evaluar la conveniencia de indicar la vacunación y emitir una orden médica para recibir la vacuna: edad 6 a 8 meses; edad igual o mayor a 60; infección asintomática por VIH y recuento de linfocitos T CD4+ entre 200 to 499/mm3 (15-24% del total en niños menores 6 años de edad); embarazo; lactancia, es decir, las mujeres que están en periodo de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses exclusivo, podrán transmitir a sus hijos el virus vacunal a través de la leche.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.