“En el día récord de contagios en Concordia, esto es una burla”, por Julia Sáenz


Mientras nos enteramos que en Concordia se produce hoy el récord de contagios, casi 200. Mientras con tristeza nos enteramos de la muerte de compañeros, de familiares de amigos o conocidos, de aquí de Concordia. Mientras el personal de salud implora que la gente vuelva a cuidarse porque no dan abasto. Mientras hay cadenas de oraciones por médicos y enfermeros de la ciudad. Mientras que hay conciudadanos que imploran para que los dejen laburar para comer. Mientras crecen las colas en el Masvernat. Mientras todo eso sucede:

En este momento en el Club de Profesionales hay un amontonamiento espectacular, un montón de gente jugando al fútbol, en simultáneo en las distintas canchas.

300 personas? 500? El estacionamiento de autos abarrotado.

¿Hay tanta necesidad de jugar al fútbol? ¿No pueden aguantarse?

Se supone que son profesionales es decir que cuentan con conocimiento y conciencia. Entonces, ¿por qué lo hacen? Ni siquiera es necesario explicar lo peligroso que es el fútbol para este virus, un deporte de alto contacto, de fricción; además de verse que ya están encendiendo fuego para comer, es decir, la joda sigue.


Reitero la pregunta ¿por qué lo hacen? ¿No les importa nada, se creen por sobre el cuidado de todos?

Una vergüenza. Una burla.

Julia Saenz, ex concejal de la ciudad de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.