Entre Ríos se consolida como el tercer destino turístico


En la primera quincena de enero llegaron a Entre Ríos, 165.000 turistas. Se estima un ingreso mínimo de 957 millones de pesos

 

Más de 165.000 turistas visitaron la provincia de Entre Ríos en la primera quincena de enero de 2021, con una estadía promedio de tres noches y un movimiento económico cercano a los 1.000 millones de pesos que ingresan al circuito de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

 

La estadística de la Secretaría de Turismo también indica que la ocupación hotelera se ubicó en torno al 52%, con picos los fines de semana del 64% , estimado sobre las plazas hoteleras y para hoteleras disponibles en esta quincena, que representan el 80% del total de los alojamientos homologados previos a la pandemia.

 

Según el certificado Verano, único requisito que exige Entre Ríos a los turistas para vacacionar en sus destinos, se pudo conocer que entre el 1° y el 15 se autorizó a 165.985 visitantes, procedentes en un 55% de la provincia de Buenos Aires, en un 15% de provincia de Santa Fe, un 11,5% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 2,9% de la provincia de Córdoba, un 2,5% de otras provincias del Litoral, un 2% de la Patagonia, y un 1,6% de Cuyo y Noroeste. Completa el panorama un 9,5% de entrerrianos que eligieron vacacionar dentro de la provincia.

 

A través de encuestas digitales e impresas que realizó la Secretaría de Turismo provincial y de datos aportados por los municipios se pudieron conocer otras características de los visitantes que arribaron a la provincia en este período. Por caso, se estableció que más del 50% de los turistas llegaron en grupos de familiares o amigos compuestos por entre tres y cuatro personas, y llegaron en auto particular más del 80% de los visitantes.

 

En cuanto al movimiento económico, se estimó un gasto diario para turistas alojados en establecimientos hoteleros de 3.500 pesos, según un relevamiento realizado a los principales destinos vacacionales entrerrianos. El monto de gasto estipulado para turistas que se alojan en establecimientos extra hoteleros es de 2.200 pesos, y para excursionistas es de 1.100. Dichos cálculos permitieron que ingrese a la provincia las primeras dos semanas del año un monto estimado en 957 millones de pesos. La estadía en este período fue de tres noches.

 

Según los datos obtenidos del certificado Verano y del relevamiento realizado en las distintas localidades de la provincia, Entre Ríos continúa siendo el tercer destino más visitado por turistas nacionales en la primera quincena de enero, abarcando el 7,2% del total del movimiento turístico nacional, luego de las provincias de Buenos Aires (41%) y Córdoba (18%).

 

Los destinos provinciales más solicitados a través de la Plataforma Verano fueron Gualeguaychú, Colón, Federación, Victoria, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, San José e Islas del Ibicuy.

 

Los tres corredores turísticos principales tuvieron un promedio de ocupación hotelera similar, teniendo en cuenta que el corredor turístico del río Uruguay posee la mayor cantidad de plazas disponibles, seguido por el corredor del río Paraná y el Corredor Central. En cuanto a atractivos y productos, las playas y balnearios, los complejos termales y parques acuáticos, las actividades en la naturaleza y las visitas a entornos rurales fueron los más demandados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.