Este lunes el ministro Trotta llega a Entre Ríos


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estará este lunes en Paraná. Su visita se da en el marco de la realización de un programa de la cartera nacional que incluye talleres, conversatorios y conciertos, y que tendrá lugar este lunes a las 17:30 en la Plaza Mansilla de la capital provincial

“Acompañar: Puentes de igualdad” es el programa del Ministerio de Educación nacional que se propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno, y potenciar de manera articulada iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, el titular del organismo educativo de la Provincia, Martín Müller, se refirió a la propuesta e indicó que "poder mostrar y compartir con la sociedad entrerriana este programa que se viene desarrollando de forma articulada con Nación es una gran alegría, y también es muy importante porque Acompañar responde a una estrategia que definimos desde el Consejo Federal de Educación para los niños y niñas que debido a la pandemia vieron sus trayectorias afectadas", destacó.

Asimismo, el funcionario entrerriano precisó "esta propuesta genera un puente entre la comunidad y la cultura, la ciencia, el arte y la escuela. Este evento apunta a contarle a la sociedad y a las familias cómo podemos tejer redes para revincular a nuestros estudiantes con la escuela".

Cronograma

A las 18:15 comienza el Taller ciencia en casa, una propuesta de experiencias científicas con elementos fáciles de encontrar en cualquier hogar. También se desarrollará el Taller de Rap / CEHache Respira, un laboratorio en movimiento que usa la rima como recurso didáctico y rítmico. Ambos talleres tendrán una segunda ronda a las 19:20 en tráiler de lectura. Alrededor de las 20:25 comienza el Conversatorio Rep. La jornada finaliza con el show de Barbi Recanati.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.