Federación tiene pico de ocupación de 75% en fin de semana


Con el paso de los días, la tendencia es en alza. Afirman que hay prestadores con 100% de reservas para el fin de semana del carnaval en Federación.

“El último fin de semana alcanzamos una ocupación del 75%. Nosotros hacemos una encuesta entre los prestadores privados. Los anteriores fines de semana andaban en 61% a 63%; la tendencia es que va mejorando la ocupación y lo atribuimos a que la gente está mejor informada sobre requisitos y permisos en cada ciudad, y para circular en las diferentes rutas”, apuntó el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller.

En medio de la pandemia del Covid-19, la localidad exige a los visitantes la aplicación Verano y una declaración jurada firmada por cada turista al ingresar al hotel. Allí expresa su estado de salud y acepta que en caso de tener síntomas de coronavirus, se retirará y volverá a su lugar de origen, siempre su estado de salud se lo permita, explicó el funcionario.

Respecto al movimiento, indicó que en la localidad termal el turismo “es más bien regional y provincial, con personas que suelen venir por dos o tres noches. Es un turista reincidente, que ha venido anteriormente y conoce y suele alojarse en lugares que conoce”, indicó, y mencionó que si bien la mayoría son entrerrianos, hay procedentes del conurbano bonaerense, Rosario, Capital Federal, Santa Fe, Chaco y Corrientes.

En cuanto a la asistencia al parque termal –que funciona de 9 a 19–, en lo que va del mes de enero es de 41.953, sin contabilizar la semana en curso. El promedio diario es de 1.640 tickets; durante el fin de semana se vendieron 8.015 entradas: 2.149 el viernes 22; 2.787 el sábado, y 3.079 el domingo.

“Es un 60% de ingresos respecto al mismo mes del año anterior, un número que por la pandemia y situación económica, nos alivia. También hay gente que hace mucha playa o piscina de los hoteles”, explicó Miller.

Perspectiva

Para lo que queda de la temporada, planteó: “Nuestro termómetro es hasta que se inicien las clases. Creemos que serán buenas las próximas semanas, ya que para el fin de semana del carnaval, ya hay prestadores que dicen que están al 100% y esto nos marca que hay una tendencia que puede venir más gente de lo que está llegando hasta el momento. Y nos estamos preparando para continuar garantizando buenos servicios y las respectivas condiciones sanitarias”, planteó.

En ese sentido, sostuvo que Federación tiene unas 10.000 plazas hoteleras, y hoy la mayoría de los alojamientos ya han reabierto, luego de largos meses de parálisis total de la actividad turística. “Estos son indicadores de la recuperación de la actividad”, indicó.

Mencionó también que otro de los lugares más visitados este fin de semana fue la Reserva Natural Chaviyú con 406 visitantes los días sábado y domingo por la tarde, que se acercaron a disfrutar en contacto directo con la naturaleza.

UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.