funcionarios policiales no están trabajando “por ser nexos de covid”


Lo informó el jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea · “Tenemos unos 70 funcionarios que no trabajan por ser nexos de covid”, apuntó y calificó a la situación como “preocupante”

 

En un repaso del primer fin de semana del año, el jefe de la Departamental de Policía detalló su preocupación por los casos de enfermedad o aislamiento en la fuerza.

 

“En cuanto al número del personal que tenemos para afrontar la temporada es la misma de años anteriores, pero hoy estamos en una situación en la que encendimos las alarmas porque es muy grande el número de funcionarios que tenemos afectados por el covid”, detalló Hormaechea.

 

Al respecto, explicó que se trata de “personas que son contacto estrecho, otros por resultado positivo de Covid, o por nexos. Tenemos alrededor de 70 funcionarios que no están trabajando por este tema”.

 

Destacó que “no hemos tenido que reforzar las comisarías de campaña, ni las de Larroque y Urdinarrain porque ahí no han tenido mayores inconvenientes con aislados ni contagiados”.

 

Sin embargo, Hormaechea calificó de “preocupante” lo que ocurre en la cabecera departamental. “Si esta situación sigue creciendo -en términos de contagio- entre el personal, se nos puede complicar y resentirse el servicio de seguridad. Si no logramos revertirlo y poner una barrera, en los próximos 10 días podemos tener una situación muy difícil”, se sinceró en declaraciones radiales que reproduce R2820.

 

El jefe de la Departamental insistió en que el accionar policial está puesto en la prevención de la propagación del Covid. “Recibimos varios llamados para desarticular encuentros y fiestas que violaban la normativa vigente. Intervenimos en una fiesta en Urdinarrain donde había más de 200 personas y se notificó al Juzgado Federal. También logramos desbaratar una reunión que se estaba gestando con jóvenes de Gualeguaychú en una casa en las inmediaciones de San Antonio, alrededor de las 4 AM del 1 de enero”.

 

Destacó que estas acciones son “posible gracias a los operativos dispuestos en rutas y caminos vecinales. En cuanto a la ciudad tuvimos muchas intervenciones en reuniones que se encontraban cercanas a los números que establece la normativa”.

 

Allí, Hormaechea precisó que por “los resultados del seguimiento sanitario, es evidente que no hay conciencia, ni responsabilidad. Cuando visualizamos el comportamiento de quienes concurren a espacios de la noche de Gualeguaychú, vemos que no se respetan los protocolos ni el uso de barbijo, no se respeta el distanciamiento”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.