Galimberti le respondió a Cresto y aclaró sobre la situación de deuda


La decisión de los bonistas de acudir a la justicia ante la falta de pago por parte del gobierno entrerriano, dio que hablar.

Se escucharon muchas opiniones. Un de ellas fue la del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, al que le contestó sin ocultar su molestia el exintendente de Concordia y actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), Enrique Cresto.

Pero conocido esto, Galimberti volvió a salir a la palestra y puso en claro algunas cuestiones referentes a la deuda y la actual situación.

Luego de conocerse que Entre Ríos se había convertido, el lunes, en la primera provincia en afrontar una demanda en los tribunales de los Estados Unidos por no reestructurar su deuda a tiempo y evitar así el default, Galimberti, entre otras cosas, dijo: “La situación revela la provincia que tenemos. Entre Ríos no sólo no abrió paritarias en todo 2020, en perjuicio de los trabajadores, sino que además incumple con los acreedores o no ha tenido una estrategia sólida de renegociación de la deuda pública. Tenemos una provincia fundida, sin horizonte de desarrollo futuro, que no paga lo que adeuda pero que, sin embargo, se da el lujo, de incrementar el gasto público para el funcionamiento corriente y que en 2021 tendrá más presión impositiva sobre una amplia base de contribuyentes”.

Ante esto Cresto respondió con dureza al intendente de Chajarí, manifestando, entre otras cosas, que “durante cuatro años el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, fue un ferviente defensor de un modelo económico de endeudamiento, ajuste y exclusión que llevó a la ruina a millones de argentinos” y agregó: “Que hoy Galimberti, uno de los principales referentes provinciales de Juntos por el Cambio, cuestione la administración financiera de la Provincia y se muestre preocupado por la economía familiar de los entrerrianos parece más bien una broma de mal gusto o el tardío efecto de sentimientos de sensibilidad social y empatía que hasta hoy estuvieron aletargados”.

La pidió a Galimberti que “no se preocupe”, ya que “hay un Presidente como Alberto Fernández, un Gobernador como Gustavo Bordet y un gran equipo de hombres y mujeres que junto a los argentinos y entrerrianos trabajan todos los días, en todo el país, para reconstruir lo destruido. No dude, señor Intendente, que tenemos muy en claro por donde ir para avanzar sin dejar a nadie atrás, trabajando juntos para que Argentina se recupere definitivamente y consolide su crecimiento en un modelo de producción, desarrollo y oportunidades para todos”,

Galimberti aclaró situaciones

Pero Galimberti, no quedó sin palabras. Por el contrario, a través de su cuenta de Twitter le respondió de manera terminante y clara a Cresto, indicando que “desde el Gobierno de Chajarí, como otros municipios, pagamos puntualmente nuestros compromisos. El Gobierno de Entre Ríos retuvo esos fondos. Y no pagó a los acreedores” y manifestó: “Estás corriendo la maratón en dirección contraria y defendiendo lo indefendible”, indicó El Entre Ríos.

Galimberti apuntó además: “Los Municipios pagamos intereses de deuda que tomamos para obras y bienes de capital. Bordet, en cambio, contrajo deuda en dólares para refinanciar la deuda que nos dejó la gestión de Sergio Urribarri”.

Chajari al Dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.