Galimberti: “Tenemos una provincia fundida”


Fue lo que expreso el intendente de la ciudad de Chajari, luego de conocerse la noticia de que bonistas iniciaban una demanda judicial en los tribunales de Nueva York.

 “Hoy tomamos conocimiento que la Provincia entró en default por incumplir pagos con acreedores, desde septiembre pasado. Esto motivó una demanda que fue iniciada por los mismos en un juzgado de Nueva York”.

“La situación revela la provincia que tenemos. Entre Ríos no sólo no abrió paritarias en todo 2020, en perjuicio de los trabajadores, sino que además incumple con los acreedores o no ha tenido una estrategia sólida de renegociación de la deuda pública”.

“Tenemos una provincia fundida, sin horizonte futuro, que no paga lo que adeuda pero que incrementa el gasto público y la presión tributaria. Esto será así porque, en diciembre, se suspendió el Consenso Fiscal de 2017 y se ratificó otro nuevo firmado el 4 de diciembre pasado”.

“Esto perjudicial para los entrerrianos, ya que generará mayor presión tributaria (aumento de los impuestos inmobiliario, automotor, ingresos brutos y restitución del aporte para el pago a beneficiarios de la Ley N°4035) e impactará negativamente en la economía familiar”.

“Además, con la aprobación de este nuevo Consenso, se eliminaron las disposiciones de control del gasto. No pagamos a los acreedores pero sí aumentamos el gasto”.

“Esto es contradictorio y llamativo, porque se hace en un año electoral, desatándole las manos al oficialismo para disponer de recursos y nombramientos hasta ahora vedados. Se trata de fondos para funcionar y no de mayor inversión en trabajos públicos o en bienes de capital”.

“Sigue haciéndose el distraído y no aborda temas fundamentales de la agenda pública entrerriana. Mira para otro lado con el déficit de la Caja de Jubilaciones y no practica el federalismo interno, direccionando los recursos a localidades del mismo signo político”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.