Intensifican campaña de prevención de dengue: tareas de fumigación y descacharrización


"Continuamos con el cronograma que teníamos previsto, realizando tareas de fumigación espacial en espacios públicos en distintos barrios de la ciudad, y realizando acciones de descacharrización y concientización, para disminuir los lugares donde el mosquito Aedes aegypti puede poner sus huevos y reproducirse", comentó la titular de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad, Ema Carmona.

 

"Esta semana estamos trabajando en el barrio 64 Viviendas, en el barrio Lavardén, y seguimos avanzando hacia los barrios San Martín y Don Jorge, trabajando junto a las Comisiones Vecinales de acuerdo a la planificación que tenemos. También tenemos planificado culminar trabajos en los barrios Lezca y Vélez Sarsfield, y luego continuaremos en otras zonas ya previstas", detalló la funcionaria.

 

Al respecto, indicó que la fumigación espacial que UDAAPA realiza en la vía pública y en espacios públicos, "son microgotitas que se pulverizan y se irradian por el ambiente. Estos operativos se realizan a partir de las 6 hasta la media mañana aproximadamente, porque cuando comienza a levantarse la temperatura ambiente la fumigación se evapora y no cumple su función".

 

A su vez, "y en el marco de las acciones que dispuso el intendente Alfredo Francolini, también estamos trabajando junto a Cafesg y Provincia, con las ovitrampas que se colocaron en esta temporada una mayor cantidad, para tener un diagnóstico más amplio", agregó Carmona.

 

RECOMENDACIONES

 

Para impedir la reproducción del mosquito se recomiendan llevar adelante las siguientes acciones:

 

-       Evitar que se acumulen elementos que puedan juntar agua por más de 3 días (cubiertas, baldes, cacharros, botellas, etc)

-       Desechar tipo de objetos inservibles que puedan juntar agua de lluvia

-       Tapar los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles)

-       Cambiar el agua de floreros y bebederos a diario

 

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 4212791.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.