Miñones: “Acá no nos engañemos, porque todos los grupos están pidiendo para hablar con Frigerio”


Hablo el ex intendente de la ciudad de Federación y no se guardo nada. Alcides Miñones sostuvo que para volver a ser gobierno hay que fortalecer el comité local, pero a su vez criticó a quienes solo están detrás de un cargo y opinó que el comité sufre una especie de abandono e inacción frente a temas de interés que ocurren en esta ciudad. También afirmó que el PJ gano la intendencia “por la sangrienta interna que tuvimos y eso es lo que hay que evitar”.

En la apertura del año electoral y tras las repercusiones que han tenido las declaraciones, primero del ex intendente Carlos Cecco y luego de varios dirigentes de la UCR en el programa La Ultima Campana; este fin de semana Alcides Miñones también dijo que teniendo en cuenta que se está en vísperas de las elecciones partidarias para definir las nuevas autoridades del comité local y provincial, “con el ateneo Raúl Alfonsín nos empezamos a involucrar y así fueron surgiendo las primeras reuniones con otros sectores de la ciudad de Federacion”, explicó.

Y siguió diciendo “nuestra precaución es que vemos un partido local que esta como abandonado; algo que siempre pasa después que se pierde una elección, pero si queremos volver a ser gobierno en Federacion debemos empezar por recuperar la militancia de los amigos radicales desde nuestro comité”.

Seguidamente, “El Gringo” Miñones calificó de altamente positiva la reunión que mantuvieron días atrás, con el sector de  Carlos Cecco y donde estaban Andrés Pessolani, Juan Spañoletti entre otros más, “donde hablamos de fortalecer a nuestro partido, porque en la actualidad ya se perdió la fuerza hasta como de ser oposición, donde pareciera que todo está bien-añadiendo- debemos ganar las calles para estar en contacto con el vecino, pero dejando de lado el -puestismo- y pensar más en el Radicalismo, porque pareciera que hoy van al partido únicamente para buscar un puesto”.

Autocritica  

Para el ex intendente de la ciudad de Federacion, “una derrota también trae rencores, pero acá hay una realidad y es que a las elecciones no las gano el Justicialismo, sino que la perdimos nosotros, producto de una interna sangrienta y esas son las cosas que tenemos que tratar de evitar, como pasó la ultima vez en el 2011 cuando Carlos Cecco fue el candidato”.

“Hoy tenemos un partido débil, porque hemos perdido no solo la intendencia de Federación sino además representatividad en la legislatura y otros cargos importantes, y esto paso porque nos vienen digitando los de afuera y sin embargo acá en Federacion nadie dice nada de eso, cuando somos cabecera departamental”.

Local

Volviendo al plano local, Alcides Miñones critica al gobierno local “porque no se están haciendo cosas y se le echa la culpa a la pandemia y sin embargo seguimos aumentando la planta del personal o toman gente en negro que después no aportan para la Caja de jubilaciones, porque aquí en este municipio nunca hubo tanta gente con monotributo, y eso es algo que tienen que defender los gremios y nosotros como oposición”.

Trayectoria

En otra parte de la nota realizada por La Ultima Campana, el legendario dirigente Radical afirma “yo me sumo solo para trabajar por mi ciudad y no tengo ningún tipo de aspiraciones personales, y sobre mis acciones habla la historia de lo que hizo el Radicalismo en esta ciudad, porque cuando muchos pretendían privatizar las termas construimos un parque municipal y hoy gracias a esas decisiones se puede ver la importancia de lo que es el turismo para Federacion”.

Lucha

“Cuando hablamos de recuperar la militancia Radical, estamos diciendo que se debe volver a ese espíritu de lucha que tuvimos los Radicales en su momento, cuando se perforó el pozo termal; conseguimos los excedentes de Salto Grande, la plata para que se construya el parque acuático”, apuntó.

Sobre la interna que se visualiza para definir el candidato a gobernador, entre el ex Ministro Rogelio Frigerio y el intendente de la ciudad de Chajari, expreso, “yo como Radical quisiera que el candidato sea de nuestro partido, pero acá no nos engañemos porque todos los grupos están pidiendo para hablar con Frigerio”, concluyó.

Edición: (7Paginas)   

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.